Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el lenguaje con el que se redacta un ensayo?

El ensayo no tiene un modelo riguroso de cuáles son las reglas de organización, excepto laspartes de la estructura misma; como lo son el planteamiento del problema (introducción), el desarrollo y las conclusiones.
Es importante resaltar queel ensayo tiene, a su vez, algo de ciencia y algo de literatura. Por un lado, la exposición del ensayo debe de ser clara y sistemática, pero por otro lado,debe de ser bella.
La belleza se centrará en la forma en que el ensayista comunica de manera sencilla y con vocablos adecuados, tanto elplanteamiento, como el desarrollo y conclusiones.
Aunque, la subjetividad del ensayista, es algo implícito en el ensayo, debe de ser lo más objetivo posible,es decir, evitar que la obra tienda a ser una expresión matizada de cruces de prejuicios y prioridades personales.
Respecto a la conclusión, seestructurará retomando el planteamiento del problema expuesto en la introducción; con la finalidad de resaltar la importancia de los hechos analizados, parafinalmente, atar cabos y dar respuesta a las interrogantes planteadas.
  Con relación al estilo, debe de ser de carácter lúdico, agradable, ameno, ágil,atractivo, libertario y, en la medida de lo posible, con una alta dosis del sentido humor. De esta forma, el ensayo atrapa, hechiza y saca a la “cienciadogmática” de su rigurosidad y formalismo.
La práctica en la elaboración de ensayos, generará en el autor un estilo más depurado de razonamiento verbal.
tracking img