Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA DE UN PARTIDO POLITICO:

Los partidos políticos tienen una estructura inspirada en el poder ejecutivo: Tiene un presidente nacional y una colección de secretarias según sus intereses y los de la población, ambas tienen sus contrapartes estatales y municipales.
Las secretarías variarían según el partido político, pero algunas presentes en todos son: la secretaría de gestión, lasecretaría de movimientos sociales, la secretaria de la mujer, la secretaría de finanzas, la secretaría general y otras indispensables.
Algunos partidos políticos utilizan el nombre de departamentos o frentes para algunas áreas de su administración cuando no cumplen requisitos mínimos o no parecen tan primordiales como otros.
Además de las secretarias cada partido tiene una comisión técnicaelectoral, que funge como lo hace el IFE a la federación, solo que en las elecciones internas de los partidos.
Dentro de las estructuras municipales de los partidos políticos existen pequeños puntos llamados COMITES DE BASE que son el vínculo directo entre la comunidad y el partido político.
Los partidos tienen como requisito la existencia de los comités ejecutivos, tanto municipales y estatales, paraparticipar en las elecciones constitucionales de la entidad.
Además de estos elementos Los Partidos políticos suelen crear instituciones especializadas como anexos de ellos mismos, pueden ser sindicatos, asociaciones civiles, revistas etc.
Un ejemplo de estos pueden ser, como en el caso del PRD: La revista REGENERACION, El sindicato Lázaro Cárdenas del Rio y La extinta asociación civil UNIDOS PORMICHOACAN A.C.

ASDRÚBAL RAMIREZ CARRILLO

I.- PARTIDO POLITICO: Un partido político es el encargado de reclutar candidatos para ocupar los cargos gubernamentales y los escaños legislativos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, articulan y agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos. Se ha comentado que nuestra nación es mas una“Partidocracia” que una democracia, y que el poder no es ejercido correctamente ya que los partidos siguen pesando aun cuando las elecciones ya han terminado.
II.- REQUISITO DE IDENTIDAD PARA PERTENESER A UN PARTIDO POLITICO: La Credencial De Elector es un requisito fundamental para pertenecer a un partido político, aunque en caso de menores de edad se pide un acta de nacimiento y CURP, en todos lospartidos políticos se exige la nacionalidad mexicana dentro de sus estatutos.
III.- DENTRO DE UN PARTIDO POLITICO: Me gustaría formar parte de la secretaria de cultura de algún partido político, ya sea de secretario o dentro del grupo de trabajo, ya que creo que es un espacio que los partidos no han aprovechado como deberían y que traería muchos votos si se manejara correctamente.
IV.- EN UN CARGO DEELECCION POPULAR: Me gustaría ser gobernador, Ya que el desarrollo es más efectivo cuando viene de parte del estado, cuando se está en el municipio los recursos siempre serán insuficientes, y en el nivel federal los problemas son lejanos y difíciles de cubrir.
Creo que México tendría un mejor desarrollo si dejara de administrarse como “una nación dividida en estados” y empezáramos a administrarlacomo “estados unidos en una federación”
V.- SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO: El artículo 4° de la C.P.E.U.M. dicta que existe igualdad entre un hombre y una mujer y por lo tanto no debería haber ninguna diferencia entre un matrimonio de dos hombres o dos mujeres, ya que uno de ellos es igual a otra persona del sexo opuesto.
Sin embargo si buscamos la palabra matrimonio en eldiccionario nos encontramos con lo siguiente;
matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.4. m. P. Rico p. us....
tracking img