Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es mucho tanto dolor que pasan muchas familias puertorriqueñas producto de la falta de decisiones acertadas a medida que crecen y se desarrollan sus hijos. Es indiscutible que aprendemos mucho de losejemplos y lamentablemente muchos hijos no hemos tenido los mejores modelos a seguir en el ceno familiar. Por esa razón crecemos muy vulnerables con muchas dudas con respecto a lo que podemos y nopodemos hacer. De esos hogares salimos los tímidos, los inseguros, los que tienen la autoestima muy lastimada y las presas perfectas para el mundo de los traficantes de todo tipo de producto sean estasdrogas o no.
En cuanto al consumo de drogas siempre se aprenden cosas nuevas a pesar de que nuestra familia nos advierte al respecto. Sin embargo pienso que puedo contribuir como agente de cambioen otras personas. Me refiero especialmente sobre el peligro tan enorme que es la nicotina del tabaco al fumador activo y a mí como fumador pasivo. Debo alejarme de lugares donde hay fumadores ya quesoy asmático crónico y a mí como fumador pasivo tanto daño como al fumador activo. Seré más insistente con mis panas para que dejen el cigarrillo.
Cuando nos referimos al consumo de alcohol tengo ladicha de no ser un bebedor. Me doy una cervecita de vez en cuando y de cuando en ves pero me causa mucho dolor ver nenas que estudiaron conmigo ebrias en las fiestas. El alcohol es la droga que causaque haya tanta familia separada pues el bebedor afecta negativamente la harmonía hogareña. Los hijos de bebedores sufrimos demasiado y eso en mi caso es un aliciente para tener mucho cuidado a lahora de decidir si voy o no a darme un pal de tragos. Sobre todo estar bien alerta y no manejar si hemos bebido, demasiado dolor vivido me hace pensarlo mejor.
La parte de la clase que mas deboaplicarme es la falta de ejercicio ya que he ganado mucho peso aunque fui obeso desde bebe mientras jugaba baloncesto me mantenía en forma cuando deje este deporte ya me fue muy difícil volver a mi peso...
tracking img