Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRELACIÓN CLÍNICA

Correlación clínica: de cada enfermedad buscar, característica clínica principal, mecanismo efector de la patología y especificidad de los anticuerpos involucrados.

1)Pénfigo vulgar y bulloso
Con frecuencia las lesiones se ubican el la cavidad bucal
Lesiones iniciales se presentan en la mucosa bucal varios meses antes de las lesiones en la piel; son erosiones conun borde blanco de epitelio acantolitico que avanza con lentitud y son extremadamente dolorosas.
Se caracteriza por un defecto de la cohesión de las células epidérmicas, que pierdes sus unionesintercelulares, se redondean, se desprenden, y flotan hacia la cavidad intraepidermica formada así (acantolisis). Al principio son viables las células acantoliticas, indicando que los factores acantoliticosno son citotoxicos.
Observándose microscópicamente se muestra que un el estrechamiento de los espacios intercelulares procede a la disminución de números de desmosomas, que finalmente se segmentan ypermiten que se separen las células epidérmicas.

2) Artritis reumatoide

Enfermedad inmunitaria que funciona por mecanismos inmunitarios en la membrana sinovial y el cartílago articular y ladestrucción de hueso subyacente.
El acontecimiento inicial es la activación de los linfocitos T CD4 por un antigeno indeterminado. Los linfocitos T CD4 activados estimulan la producción del factor denecrosis tumoral, interlucina 2 e interlucina 6 y la secreción de colagenasa y metaloproteinas por monocitos, macrófagos, células sinoviales parecidas a fibroblastos. Los linfocitos T CD4 activados,estimulan a los linfocitos B para que se diferencien el las células plasmáticas y produzcan inmunoglobulinas y el factor reumatoide.
El factor de necrosis tumoral y la interlucina 1 estimulan lascélulas sinoviales, osteoclastos y condorcitos para que liberen las metaloproteinasas que destruyen la matriz del hueso y cartílago.

3) Glomerulonefritis post estreptocóccica

Afectación glomerular,...
tracking img