Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER
Nombre: Esthela Quinde.
Fecha: 27 de enero del 2011
Tema: el alcoholismo
Curso: tercer QUI-BIO
Sociedad
En la sociedad ha surgido un sinnúmero elevado de alcoholismo ya que las principales causas provienen de la sociedad, en el mundo en que vivimos, ellos nos orillan a caer en vicios como el alcohol.
La mayor parte de las personas empiezan la ingesta de bebidas alcohólica a edadesmuy tempranas y lo hacen por una gran diversidad de razones, pero debemos saber que cuando ya se es alcohólico no hay razones para seguir tomando, sino excusas.
La familia, los amigos y los problemas que las personas tienen son factores que determinan la conducta que tiene los individuos con respecto al alcohol.
El alcoholismo afecta a la sociedad de una forma grandísima. Aunque las familias delos alcohólicos son las más afectadas, un alcohólico podría afectar a cualquiera porque por ejemplo un borracho al volante puede lesionar y hasta matar a personas que talvez nunca lo han visto en su vida.

A que ellos (as) piensa que los principales causantes de los problemas son la sociedad, sin darse cuenta que ellos mismos son los que se producen sus propios problemas poniendo comopretexto a la sociedad.
La sociedad piensa, que consumir alcohol es la única forma de remediar sus problemas sin darse cuenta que en ves de remediar problemas se están hundiendo en ellos mismos.
Ahora en la actualidad los principales consumidores son los adolecentes pensando que es una forma de divertirse.
Sin tener conciencia que están poco a poco llegando a una adicción al alcohol.Los Problemas sociales
Los problemas de la sociedad se dimensionan con más fuerza y toman más sentido desde una valoración política. La labor consiste sencillamente en puntualizar situaciones sociales y hacer planos de tratamientos, teniendo en cuenta cierta cordura del pensar sobre la realidad social de nuestro país.
Entre los problemas sociales están:
Delincuencia.
Muchos losproblemas que agravan los aspectos patológicos infantiles, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar
Este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.
Corrupción.
Lacorrupción está dada en todos lo niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido; sin embargo, muchospresidentes terminaron su mando, pero otros no.
En nuestro país la corrupción se ha vuelto tan de moda, que goza de buena asesoría y respaldo nacional e internacional, terrenal y celestial. Aquí ya no hay moral, se destruyeron todos esos sentimientos que ahora más bien nos llevan a satisfacer deseos ajenos que facilitan o promueven la corrupción, la inmoralidad, la desesperación de hacersericos.. Por lo cual produce la corrupción
Crisis económica.
La crisis económica causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular.
Esta crisis se da por la forma equivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos los sectores, pueblos, parroquias, cantones y provincias del país.
Causas de lacrisis económica.
Se puede decir que son muchas, pero a mi poco entender, una de las más grandes es la Evasión de Impuestos, que da como resultado crisis en la economía nacional.
El desempleo
El desempleo es la ausencia de empleo u ocupación.
Las causas del desempleo son múltiples y variadas, originando en consecuencia diferentes tipos o modalidades de desempleo.
La Pobreza
La pobreza es...
tracking img