Estudiante

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
ADOLESCENCIA

El Desarrollo sico-social del niño es muy importante en su niñez, ya que la cercanía con el padre es muy importante y marca para toda la vida su desarrollo. La estructura queadquiera el niño de pequeño, es parte importante también en la adolescencia, ya que marca el fin de una etapa y el comienzo de otra en la cual hace énfasis los caracteres de su personalidad.

Sepresenta un marco triológico en su comienzo de la adolescencia lo que le marca su desarrollo sexual, afectivo y futuro de éste, lo que es importante para estabilizar su conducta y estructurar modalidades oformas de comportamiento.

En la pubertad la conducta observada en la niñez, nunca será modificada, será una marca imborrable, si tuvo una infancia llena de altibajos, no podrá ser superada. Ademásen la adolescencia se acentúa su verdadera identidad y orientación sexual; esto se presenta en el desarrollo de su organismo y por algunas características que van adquiriendo, las sensacionessexuales de tipo proyectivo, como la masturbación, la curiosidad de observarse su cuerpo. Todos estos cambios originan en el adolescente variedad de conductas y conflictos que lo llevan a la forma de un YOprofundo.

Todos estos cambios lo llevan a una etapa de lucha ligada a su vida anterior, esto lo condiciona a definir ciertas características y a adquirir otras.

Con el pasar del tiempo eladolescente sienten fuerzas afectivas que no llevan a buscar estos afectos en otras personas, allí comienzan sus etapas sentimentales con otras personas, esto le permite centrar sus intereses y realizartoda su dinámica afectiva.

La adolescencia permite al joven ver sus propias realidades y las exigencias del mundo social, esto hace que el adolescente mire su papel en la sociedad, lo hace queanalice todas sus capacidades y acoplarse para vivir en sociedad.

Presencia normal del padre

Si el adolescente ha contado con la presencia del padre en su niñez cuando llegue a la pubertad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS