Estudiante

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
¿QUE ES UNA TESIS?

La palabra tesis proviene del latín “Thesis” y significa “conclusión”, que se mantiene por razonamiento, la aplicación de esta acepción se puede aplicar a una infinidad de propuestas.

La tesis es la disertación escrita presentada para obtener el titulo de licenciatura, una de las finalidades de la tesis es la demostración de que el futuro del profesionalista esta aptopara incorporarse al mercado laboral, aunque la tesis relativamente no, nos marco como una prueba fehaciente de sus formación, sin duda, podemos representar la aptitud del egresado para vencer un reto en su campo profesional. Existen Tesis en diferentes campos, como son:

• Tesis Monográfica

• Tesis Panorámica

• Tesis Histórica,

• Tesis Teórica, Historiográfica

•Tesis Experimental

• Tesis Científica

• Tesis Compilación

• Tesis política

Tesis Monográfica

El termino monografía es el tratamiento de un solo tema, pero que se opone a “la historia de”, a un manual o a una enciclopedia. El término aplicado a tesis monográfica es peligroso ya que si consideramos el crecimiento del conocimiento sobre casi cualquier área del conocimientocrece diariamente. En principio un estudiante puede ser tentado a hablar acerca de un tema tan general, como pudiera ser el lenguaje o el tema de símbolos, que existan gran cantidad de obras, que resulta casi imposible leer a gran cantidad de autores, sin omitir al momento de la redacción a más de uno de los autores que hablaron en distintas épocas en relación al tema. Con la omisión de algunasobras, al momento de realizar una tesis monográfica, resultaría menos que imperdonable para un estudioso del tema la omisión de algunos autores. Sin embargo, la tesis monográfica generalmente se centra al estudio de cómo analiza un autor determinado tema, lo cual puede resultar tedioso, considerando que dicho trabajo requiere de gran tiempo.
Tesis panorámica
Algunos autor aconsejan el manejode otro tipo de tesis llamada “tesis panorámica”, la cual no es rigurosamente monográfica pero al menos trata de mostrar la visión acerca del tema visto desde distintas perspectivas, pero sin mostrar a todos los autores. Sin embargo, la tesis monográfica cuenta con una ventaja considerable sobre la tesis panorámica, ya que el restringir el campo de acción permite concentrarse sobre el temaespecífico asemejándose más a un ensayo que a una historia o a una enciclopedia.
 
Tesis histórica
La tesis histórica se utiliza en la descripción de fenómenos en los que la historia toma el papel central del objeto de estudio, es común encontrar la elaboración de este tipo de tesis en materias como historia de las sociedades, historia del arte precolombino, historia de las matemáticas, etcétera. Latesis histórica centra el estudio en el “como ocurrieron los hechos a en determinada época”, en las posibles plataformas históricas de un acontecimiento producto de una acción social.
 
Tesis teórica y historiográfica
Algunas materias necesitan ser analizadas desde el punto de vista teórico, para ellas, algunos temas no pueden ser tratados desde otro punto de vista, por ejemplo: el origen deluniverso, algunos estudios antropológicos, etcétera. Para los temas que para su estudio no pueden ser abordados de otra manera que no sea la forma teórica pueden formar la parte de la tesis teórica, por ejemplo: sociología, antropología cultural, física teórica, derecho internacional, etcétera.
La tesis teórica aborda los temas abstractos que pueden haber sido enfrentadas antes o no se han podidoenfrentar. En este tipo de tesis, se puede observar que es común caer en dos errores: el primero es cuando el estudiante elabora la tesis de tal forma que parece que solo es una revisión de citas de otras obras y en realidad no existe un compromiso con sus hipótesis, la segunda que tacha en el otro extremo, es decir, la tesis presenta la apariencia de solo la postura del estudiante, el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS