Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER # 4
MARKETING MIX Y EL MARKETING LATERAL

OBJETIVO: Lograr que el estudiante afiance los conocimientos de la mescla de mercados, de manera de tener una clara idea de cómo combinar en la parte operativa los elementos del marketing mix, entrenándose a la vez en su cambio (a través del marketing lateral.
INSTRUCCIONES
Trabajando en el grupo conformado al principio, retomar el producto oservicio ya seleccionado de su especialidad para ser lanzado al mercado.
1. Con dicho producto (bien y/o servicio) analicen y describan mediante el proceso establecido en clase para el marketing lateral correspondiente (a nivel de mercado- necesidad/deseo, mercado objetivo, uso/aplicación u ocasión-, a nivel de producto y a nivel del resto del mix). Auxiliarse con gráficos. (11/2-2 Págs)Mediante la prestación del servicio de administración, almacenamiento y respaldo de datos se busca en primer lugar satisfacer la necesidad de seguridad de los posibles clientes en cuanto siempre es necesario tanto para pequeñas y grandes empresas tener la seguridad de que sus archivos importantes no se perderán por más que existan problemas con sus equipos o estos sean robados, es decir aunque losequipos propios de cada empresa sufran cualquier tipo de eventualidad, sus archivos siempre estarán en la posibilidad de ser recuperados, cuando menos, los archivos existentes hasta un punto cercano a la fecha en que ocurra dicha eventualidad. En la actualidad el valor de la información se ha elevado a tal manera que para gran cantidad de personas; que en este caso podrían ser posibles clientes parael producto; su información puede tener aún más valor que el dinero, ya que todos los secretos del éxito de una empresa e información de ese tipo puede estar almacenada en archivos, haciéndolos trascendentales al momento de la evaluación de las capacidades de cualquier negocio, igualmente archivos como por ejemplo los utilizados en el departamento de contabilidad no se pueden perder simplementeen caso de una eventualidad, ya que en esa información podría estar almacenado todo lo necesario para rendir cuentas al estado el momento de pagar impuestos al igual que roles de pagos, etc.; por lo que se hace estrictamente necesario la preservación de archivos de real importancia en sitios donde sea totalmente seguro que no se perderán. Para esto también se tiene que tomar en cuenta que elservicio prestado incluirá instalación, toma de respaldos, seguro para los clientes y servicios más pequeños que por obvias razones requerirán de personal capacitado que sea capaz de trabajar de la mejor y más confiable manera con la información privada de los clientes.
Por las consideraciones tomadas en cuenta se puede decir que el mercado meta al que apunta la prestación de este sirvió está enempresas que manejen gran cantidad de datos dentro de si, los cuales no puedan por ningún motivo perderse ya que podrían causar un serio daño a la empresa como tal, por ejemplo los bancos serían un prospecto realmente importante como para tomarlos en cuenta como clientes ya que ahí se manejan datos que implican un alto requerimiento tanto de volumen como de seguridad y que al perderse o tener fugascausan serios problemas no solo a la empresa como tal sino a los clientes que pueden perder sus ahorros o ser víctimas de estafas debido a esas fugas en la información. Posteriormente podría esperarse que el servicio empiece a ser solicitado por empresas más pequeñas, pudiendo llegar incluso a un nivel de tipo personal, por ejemplo alguna persona que deba realizar gran cantidad de trabajo por su cuentaen su propio ordenador, y que no pueda darse el lujo de perder sus archivos ante robos o cualquier situación imprevista.
De todo esto se puede ver que la principal función a tomar en cuenta del servicio que se brindará estará en almacenar datos de manera segura y más que nada garantizando al cliente la certeza de que su información no tendrá posibilidad de tener algún tipo de fuga, ya que se le...
tracking img