Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
palmeras del ecuador y me gusta leer mucho ya que si leo aprendo mas ha serca de cosa que ni sabia como ¿Cuál es el Período Tributario?
El IVA es un impuesto que debe ser declarado y pagado en forma
mensual, sin embargo, la declaración puede ser semestral cuando los
bienes vendidos o los servicios prestados están gravados con tarifa
cero por ciento

¿Cómo declara una persona natural?En el formulario1 04 las personas naturales obligadas a llevar
contabilidad y que realizan operaciones de comercio exterior.
El resto de personas naturales presentarán su declaración en el
formulario10 4- A. En forma mensual o semestral.
Para la declaración podrán utilizar las sigui entes alternativas:
y
En las Instituciones del Sistema Financiero utilizando los
formularios preimpresos.
y
En las oficinas del SRI cuando se trata de declaraciones sin
valor a pagar, utilizando los formularios pre impresos.
y
En las oficinas del SRI en medio magnético, solo en el caso de
Co
ntribuyentes Especiales.
y
A través de Internet, utilizando el DIMM para elaborar la
declaración. eso e aprendido y eso que falta esto
Teorema de Abel-Ruffini
En matemáticas elteorema de Abel o teorema de Abel-Ruffini postula que no puede resolverse por radicales las ecuaciones polinómicas generales de grado igual o superior a cinco.
Es decir, no es posible encontrar las soluciones de la ecuación general:

de grado superior o igual a cinco, aplicando únicamente un número finito de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y extracción de raíces a los coeficientes de laecuación.
Aclaraciones
El contenido de este problema es generalmente mal entendido:
1. El teorema no afirma que las ecuaciones polinómicas de grado cinco o superior no tengan soluciones o que no puedan ser resueltas. De hecho, si la ecuación polinómica tiene coeficientes reales o complejos y permitimos soluciones complejas, entonces cualquier ecuación polinomial tiene soluciones; éste es elteorema fundamental del álgebra. Aunque estas soluciones no siempre pueden ser calculadas exactamente con un número finito de operaciones aritméticas, pueden serlo hasta cualquier grado de exactitud deseado usando métodos numéricos tales como el método de Newton-Raphson o el Método de Laguerre, y de ese modo no son diferentes de las soluciones de las ecuaciones polinómicas de segundo, tercero ycuarto grados.
2. El teorema solo se refiere a la forma que una solución debe tomar. El contenido del teorema es que la solución de una ecuación de grado cinco o superior no puede siempre ser expresada comenzando por los coeficientes y usando solo finitamente las operaciones de suma, multiplicación,y radicación.
3. El teorema es falso para ecuaciones de grados inferiores a cinco. Por ejemplo, lassoluciones de la ecuación de segundo grado ax2 + bx + c = 0 pueden ser expresadas en términos de adición, multiplicación y extracción de raíces como:

Formas análogas para las ecuaciones polinómicas de tercer y cuarto grado, usando raíces cúbicas y cuartas, han sido conocidas desde el siglo XVI.
4. Para grados superiores o iguales a cinco, el teorema especifica que no puede resolverse porradicales cualquier ecuación pero hay ecuaciones particulares que sí pueden resolverse por radicales. Así, el teorema de Saüch-Ruffini dice que hay algunas ecuaciones de quinto grado cuya solución no puede ser expresada de ese modo como por ejemplo la ecuación 'x5 - x + 1 = 0 . Sin embargo, algunas otras ecuaciones de quinto grado pueden ser resueltas mediante radicales, por ejemplo x5 - x4 - x + 1 = 0.5. El criterio preciso que separa aquellas ecuaciones que pueden ser resueltas mediante radicales de aquellas que no fue dado por Évariste Galois y es parte de la Teoría de Galois: una ecuación polinómica puede ser resuelta mediante radicales si y sólo si su grupo de Galois es un grupo resoluble. En el análisis moderno, la razón por la que las ecuaciones polinomiales de segundo, tercero cuarto...
tracking img