Estudiante

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
El embarazo en una pareja de jóvenes, en general es un evento inesperado, sorpresivo. Una mujer con carencia afectiva y sin una adecuada educación de la voluntad, además de la erotización ambiental yla seudovaloración de la sexualidad sin compromiso podrá conducir a la joven a una relación sexual inmadura con el riesgo de un embarazo inesperado.
Muchas mujeres llegan al embarazo como unamanera de llenar sus múltiples carencias. El ser requeridas sexualmente, las hace sentirse valoradas. Entregan ese cariño no tanto por satisfacción personal, sino por satisfacer a la persona que quierenmantener a su lado.
La situación de embarazo ocurre en un contexto afectivo en un período denominado como "noviazgo" y que culmina con relaciones sexuales de poca ocurrencia. En la fase culminante, yuna vez conocida la notificación de embarazo, se desencadena una conflictiva psicosocial grave, con consecuencias personales en la propia adolescente y socio-familiares a nivel de la familia de origeny entorno inmediato.
Como factor de índole biológico se puede señalar que actualmente la pubertad se produce a edades más tempranas. Científicamente se ha comprobado que hay un adelanto de casi unaño en la menarquia (primera menstruación), ésta se sitúa como promedio a los 12 años. Los jóvenes desconocen, por lo tanto, riesgos médicos de un embarazo a tan temprana edad, implicancias de lamenarquia, como también el conocimiento de métodos anticonceptivos con sus ventajas y desventajas.
En relación con los factores de riesgo de carácter sociocultural, es importante señalar la influencia quetienen los medios de comunicación de masas sobre la población adolescente. Éstos ejercen una gran presión debido a la inmensa cantidad de estímulos sexuales, así como una seudovaloración de éste comoplacer, es decir, sin compromiso afectivo.
El embarazo en la adolescencia se ha convertido en un problema de salud de primer orden en la actualidad. Cada año se embarazan en Estados Unidos 1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS