Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Derecho y ciencias políticas

Tema: la política en América latina
Área: informática
Ciclo: I
Profesor: Lic. Wilber solano jara
Alumno: David sihuay mucha

Ayacucho-Perú

DEDICATORIA:
Dedico este trabajo como el fruto de mi esfuerzo a mis compañeros y al profesor por compartir susconocimientos cada día con nosotros. A las personas que me ayudaron a hacer este trabajo.

INDICE:

Introducción.....................................................................................PAG.4
LA ENCRUCIJADA POLITICA DE AMERICA LATINA.................................PAG.6
POBREZA Y DESIGUALDAD.................................................................PAG.10
Análisis de la CrisisEconómica en América Latina................................PAG.15
¿Solución a la discriminación..............................................................PAG.16
Y desigualdad y el problema
En América latina?
¿Terminará con la herencia de la dictadura?................................PAG.18
Fuentes………………………………………………………………………………………PAG.20

Introducción

si bien es cierto algo, los peruanos ylatinoamericanos siempre hemos sido vistos como los mejores delincuentes, rateros ,narcos,etc.estos problemas y otros son nada más que el producto de una mala educación y una política paupérrima a diferencia de otros países .El Perú es uno de los países subdesarrollados en la actualidad he aquí una pequeña reseña histórica de nuestra evolución política en América latina.

Reseña:
A lo largode la evolución política de América Latina durante las cinco últimas décadas del siglo XX parece seguir una pauta general de la que surgen algunas excepciones. Los regímenes oligárquicos, producto del asentamiento en el poder de grupos dominantes a finales del XIX y primeros años del XX, ven contestada su posición hegemónica por movimientos contestatarios que en prácticamente todos los países lesdesalojan y discuten la organización y estructura política de cada nación. El auge de las izquierdas de raíz obrera o estudiantil, muchas veces con implicaciones nacionalistas, a veces populistas, desalojará de los gobiernos a familias o grupos con raigambre y tradición política. En algunos casos, como el de Cuba, el cambio supondrá una auténtica revolución, al imponer nuevas pautas económicas ypolíticas que rompen por completo con el pasado inmediatamente anterior. La Revolución Cubana, además, será un modelo a seguir por muchos grupos de izquierda en toda América Latina, aunque la reacción de los grupos de poder económico, político y militar, con apoyo las más de las veces de Estados Unidos, cortará radicalmente estos intentos de "subversión". Golpes de estado y guerra sucia seránpautas corrientes desde la década de los sesenta hasta bien entrados los 80.
En lo económico, América Latina vive alternativamente periodos de desarrollo con etapas de recesión. La necesidad de recibir capitales que se empleen en el desarrollo de la industria y la agricultura y la gestión frecuentemente deficiente de esos capitales realizada por los gobiernos hace que la deuda externa se torne cadavez más difícil de pagar, incrementando la gravedad de una situación de partida precaria. Por otro lado, la dependencia del exterior hace que América Latina no sea ajena a acontecimientos que, como la crisis del petróleo de 1973, sí afectan al conjunto de las economías de las economías mundiales, para el caso concreto que nos ocupa revista la situación de especial gravedad.

LA ENCRUCIJADAPOLITICA DE AMERICA LATINA
Federico García Morales
De entrada en la crisis, en todos los países latinoamericanos se observa la pérdida de aliento no sólo de las políticas neoliberales sino de los propios sistemas políticos.
Es cierto que hasta la fecha los grupos gobernantes continúan impulsando medidas según el proyecto neoliberal: basta ver la continuación de las privatizaciones, el empuje que...
tracking img