Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consejo Municipas del Municipio Sucre del Estado Aragua, en uso de sus atribuciones legales contenidas en el Articulo 76 Ordinal 30 de la Ley Organica de Regimen Municipal, en concordancia con lo establecido en el Regalamento Interno y de Debates.

SANCIONA

La Reforma Total De La Ordenanza
Sobre Patente De Vehiculos
Titulo I
Disposiciones Fundamentales
Capitulo I
DisposicionesGenerales
Articulo 1: La presente Ordenanza tiene como objeto fundamental, establecer el Impuesto Sobre la Patente de Vehiculos, en concordancia con los Articulos 168 y 179 de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Articulo 2: El hecho generador del Impuesto Sobre Patente de Vehiculos, es el ejercicio del Transito en la jurisdicción del Municipio Sucre del Estado Aragua, y a lafecha de unicio del año Fiscal, en concordancia con las obligaciones de carácter fiscal que deberían cumplir las personas naturales o jurídicas indicadas en los Articulo 31 y 32 del Codigo Organico Tributario; y las previstas en los Articulos 36 Ordinales 60 y 70 y Articulo 111Ordinal o de la Ley Organica de Regimen Municipa.
Articulo 3: Son contribuyentes del Fisco Municipal, del Municipio Sucredel Estado Aragua, a los efectos de esta Ordenanza; las personas naturales o jurídicas, propietarias de cualquiera de los vehículos a que se refiere el Articulo 70 de la presente Ordenanza, que estén domiciliadas en la jurisdicción del Municipio Sucre, de conformidad con lo dispuesto en los Articulos 31 y 32 del Codigo Organico Tributario, Sin perjuicio de lo previsto en el presente Articulo, Seentenderán sujetos a las disposiciones de la presenta Ordenanza, como domiciliados en el Municipio Sucre, las personas naturales o jurídicas que tengan establecimientos, empresas, agencias, sucursales o delegaciones en la jurisdicción del Municipo, aun cuando estuviesen domiciliadas en otras jurisdicciones diferentes por la propiedad de los vehículos adscritos o asignados a dichos establecimientos,sucursales, agencias o delegaciones.
Articulo 4: Los propietarios de cualquiera de los vehículos a que se refiere el Articulo 7 de la presente Ordenanza, y que estén domiciliados o domiciliadas en el Municipio Sucre, o sean Residentes en el, están obligadas a matricularlos y a pagar la Patente Sobre Vehiculo fijada en esta normativa, sin lo cual, no podrán circular en el Territorio del MunicipioSucre del Estado Aragua.
Articulo 5: Los propietarios de los vehículos señalados en el Articulo 30 de la presente Ordenanza, están obligados a inscribirse en el Registro de Constribuyentes Propietarios de Vehiculos, mediante Formato que al efecto deberá presentar ante la dirección de haienda; en el cual, deberá anexar los siguientes recaudos:
1. Copia del titulo de propiedad del vehiculoexpedido por las Autoridades competentes (RAP) o en su defecto, cualesquiera de los siguientes documentos; (a) Copia del Permiso de Circulacion y (b) Copia Certificada del Documento de Compra debidamente Autenticado.
2. Documento de importación o planilla de liquidación de los derechos correspondientes de ser el caso.
3. Cualquier otro documento que se demuestre en forma fehaciente e indudablela adquisición o propiedad del vehiculo.
4. Los datos personales del propietario tales como: Nombre t apellido, cedula de identidad, dirección de habitación y teléfonos.
Articulo 6: Los propietarios de los vehículos, debidamente inscritos de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 50 de la presente Ordenanza, están obligados de solicitar a la Direccion de Hacienda, la desincorporacióndel Registro de su vehiculo, en los siguientes casos:
1. Cuando el vehiculo sea retirado en forma permanente y definitiva de la circulación.
2. Cuando se enajene el vehiculo.
3. Cuando inscriba el vehiculo en el Registro de Constribuyente de otra Municipalidad. Previa certificación correspondiente.
Articulo 7: Todos los procedimientos y tramites relacionados con la materia de Patente...
tracking img