Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA: CONTABILIDAD AUDITORIA
NOMBRE: DIEGO PIÑA LICENCIADO: HORACIO LEÓN
FECHA: 04/04/2011PROPEDEUTICO: PC 01
ECUADOR LOGRA VENTA DE CRUDO A PRECIO RÉCORD
Idea principal
- la empresa estatal petrolera ecuatoriana Petroecuador informó de que por primera vez en su historialogró colocar su crudo en el mercado internacional a un precio superior al petróleo intermedio de Texas.

Opinión personal
en mi opinión el incremento en el ingreso petrolero originado por un alza enlasa demanda y las crisis del medio oriente es positivo para el ecuador por cuanto contara con más recursos para financiar su presupuesto en el que el veinte y cinco por ciento proviene deeste recurso.

quito | efe - la empresa estatal petrolera ecuatoriana petroecuador informó de que por primera vez en su historia logró colocar su crudo en el mercado internacional a un precio superioral petróleo intermedio de texas (wti), que le sirve de referencia.
la empresa pública dijo que esta semana vendió 2,88 millones de barriles de crudo "oriente" (liviano) a un precio superior en 4,01dólares por barril al valor del WTI en la bolsa de Nueva York.
La cotización del West Texas Intermediate (WTI) en la bolsa neoyorquina cerró a 113,93 dólares por barril, su precio más alto desdeagosto de 2008.
"Esto se debe a los condiciones del mercado, a la gran demanda", indicó a Efe una fuente de Petroecuador, tras señalar que también se colocaron 1,44 millones de barriles del crudo tipo"Napo" (pesado), con un descuento de apenas 1,39 dólares por barril respecto al valor de referencia WTI, lo que también supone un récord.
Ese tipo de crudo se vende a menor precio porque es necesarioprocesarlo más para producir derivados.
"Las cotizaciones vigentes se reflejarán en las negociaciones de los convenios, contratos y ventas 'spot' (casuales) que mantiene la EP-Petroecuador", indicó...
tracking img