Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portafolio de noticias y cometarios

Materia: Ciencia y tecnología en los umbrales del siglo XXI

Profesor: Seley Ramírez

Estudiante: Edison Fabián Salas Serrano

I ciclo 2011

El Consumo Energético Global de Internet
10 de Enero de 2011.
La mayor disponibilidad de conexiones con banda ancha a internet en muchas partes del mundo ha significado un aumento de la demanda global de losservicios online y esto podría tener repercusiones inesperadas en el consumo global de energía para una sociedad que ya vive en los límites (o fuera de ellos) de lo que permite la sostenibilidad del medio ambiente. Una nueva investigación ha analizado la futura demanda potencial en todo el mundo de descarga de datos, uso de redes sociales y acceso a programas de televisión bajo demanda, y losrequerimientos energéticos resultantes para la vasta infraestructura planetaria de internet.
[pic]

El equipo de Chris Preist del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Bristol ha analizado la prestación de servicios de internet a los consumidores, centrándose en las necesidades energéticas de la extensa infraestructura mundial de internet.
Suponiendo que el auge de latelevisión bajo demanda y otros servicios parecidos de internet llegue a las previsiones estimadas, y que la clase media alcance los niveles occidentales de consumo, los investigadores estiman que la demanda promedio será de 3.200 megabytes (MB) al día por persona, sumando un total de 2.570 exabytes anuales para la población mundial en 2030. Un exabyte es un número de bytes que se escribe como un 1seguido por 18 ceros.

Los autores del estudio han determinado, sobre la base de dos fuentes independientes de datos, que la demanda energética actual de ancho de banda consume 4 vatios-hora por megabyte. A partir de esto, han llegado a la conclusión de que la energía promedio necesaria para sostener esta actividad sería de 1.175 gigavatios con los actuales niveles de eficiencia, y se necesitaríaun factor de mejora del rendimiento de 60 si la infraestructura energética debe nutrirse del porcentaje proyectado de energía renovable en 2030.

Comments:
Es muy importante conocer cuál es la demanda que el mundo va tener y como esto nos va afectar y que tendencias van a ser las predominantes y el poder que la información y la comunicación representan hoy en día.

El Ser Humano Comenzó aUsar Ropa Hace 170.000 Años
11 de Febrero de 2011.
Un nuevo estudio en el que se ha rastreado la evolución de los piojos demuestra que los humanos modernos comenzaron a usar ropa hace unos 170.000 años. Esta nueva tecnología les permitió tiempo después marcharse de África y emigrar con éxito a otras partes del mundo.[pic]

El investigador principal, David Reed, del Museo de Historia Natural deFlorida, en el campus de la Universidad de Florida, estudia los piojos de los humanos modernos para conocer mejor la evolución humana y los patrones de migración. En su último estudio, que ha durado cinco años, utilizó la secuenciación de ADN para calcular cuándo los piojos de la ropa comenzaron a divergir genéticamente de los piojos del cabello humano.

Los datos con los que ha trabajado Reedmuestran que los humanos modernos comenzaron a usar ropa unos 70.000 años antes de emigrar hacia zonas de climas más fríos, en latitudes más altas, un proceso éste último que se inició hace unos 100.000 años. Determinar con este grado de exactitud cuándo comenzó el Ser Humano a llevar ropa sería prácticamente imposible disponiendo sólo de datos arqueológicos, porque la ropa de tanto tiempo atrásdifícilmente puede conservarse hasta nuestros días en los yacimientos arqueológicos.

El estudio también muestra que el Ser Humano comenzó a usar ropa mucho después de perder el pelaje de su cuerpo, lo cual, según investigaciones previas, sucedió hace alrededor de un millón de años. Esto significa que el Ser Humano pasó una cantidad considerable de tiempo sin pelaje corporal ni ropa.

Humanos...
tracking img