Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hugo E. Torres González

1. Significado del término paradigmas.
La palabra griega "paradeigma" significa "modelo" o patrón" y en la práctica se convierte en un conjunto de reglas ydisposiciones, escritas o no, que establecen o definen los límites y las formas de comportarse dentro de ellos. Se crean estructuras mentales, mitos, creencias, modelos, patrones, estereotipos que alasumirse como ciertos, resultan fáciles de adoptar, y por ende influyen en el comportamiento, actitudes y percepciones de las personas.
2. Significado de la expresión parálisis paradigmática.Resistencia, temor al cambio, dificultades en la re significación de concepciones, criterios, prácticas profesionales y sociales, limitadas transformaciones de contextos, actitudes y comportamientos,esquemas rígidos preestablecidos, concepciones fragmentadas, rutina.
3. Citar el ejemplo que más le impacto sobre el tema, y explicar en qué estriba el paradigma.
La compañía Sony introdujo el walkmanal mercado y durante 10 años fueron los líderes en ese campo cambiando no tan solo la innovación del mercado si no su propia innovación, cambio su producto haciéndolo mejor cada vez. Más pequeño,mas, liviano, más fidelidad, hasta a prueba de agua.
4. Cite un ejemplo de paradigma que haya cambiado.
El paradigma en la tecnología celular cuando la compañía Nokia cambio de señal análoga adigital y la compañía Motorola que era la líder en ese tiempo pensó que eso era algo que no daría resultado.
5. Que implica “Nuevos paradigmas llevan a cero”.
Los paradigmas traen cambios y con elcambio todo vuelve a cero, es decir, un nuevo paradigma re contextualiza los avances o retrocesos de una sociedad. La reflexión se empieza nuevamente a construir para dar paso al conocimiento y a unapraxis emergente.
6. Cuál es la diferencia entre ser visionario y ser soñador.
Los Soñadores viven hablando de lo que quisieran hacer pero nunca lo hacen, Los Visionarios Escriben la Visión, Se...
tracking img