Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tarea debe ser lo qe uno kiere siempre estudiar y hacer El albur es un esgrima verbal mediante el cual se pretende ofender a alguien, generalmente con doble sentido de índole sexual, por medio demensajes en clave. Quien le dice a otra persona una frase o palabra que tenga un doble sentido "alburea". Si se responde al albur con otro doble sentido, entonces se considera que quien dijo el alburinicial es quien tiene ahora el estatus de ofendido.

Es decir, se trata de un enfrentamiento entre dos partes en el cual pierde quien no puede responder al contrincante con otro albur.

Los alburesoriginales tienen un elemento de creatividad y son considerados como juego de palabras.

En varios contextos y lugares, expresiones como el albur pueden ser un signo de familiaridad o parte de lajerga habitual de un cierto grupo, aún cuando sean malsonantes. Además, este lenguaje es parte de un sistema que es considerado parte avanzada del lenguaje soez o superior al lenguaje soez común eintenta relacionar las palabras y los contextos al mismo tiempo en que se dicen. Así es que el juego del albur se basa en que el que tiene más habilidad mental para alburear a su oponente acaba dominándolocon sus palabras.

El albur puede nacer no necesariamente del significado literal de una palabra, sino de la fonética, con la que por lo general termina una palabra, por ejemplo "pollo"-"hoyo";pero también el inicio de una palabra, quizá la primera o la primera y segunda sílabas pueden dar pie a parte del significado.

El albur, se considera un género de comunicación "típico del DF (Ciudadde México)" debido al ingenio con que se elabora en los barrios populares, sobretodo los del centro, aunque de hecho la mayoría de la población lo practica, sin embargo el albur es practicado de maneraindistinta en todos los estados de la república mexicana.

Según investigadores el origen del albur se remonta a la época prehispánica, ya que los pueblos Nahuas tenían un género de canto de...
tracking img