Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Existen diversidad de formas de energía, las cuales desde sus comienzos se han caracterizado por no ser muy amigables con el medio ambiente. Durante los últimos años, debido a laproblemática mundial del calentamiento global, se ha incursionado en diferentes fuentes de obtención de energía y tras varias investigaciones se ha llegado a la consecución de los biocombustibles
Losbiocombustibles se producen orgánicamente y a diferencia de los combustibles fósiles son una fuente de energía renovable. Provienen de la biomasa que es una materia orgánica originada en un procesobiológico utilizable como fuente de energía. (Wikipedia, 2011)
Al utilizar estos materiales se reduce el CO2 que es enviado a la atmosfera terrestre ya que estos materiales lo absorben a medida que se vandesarrollando. (Joisel, 2011)

DEFINICIONES:
BIOETANOL:
El bioetanol es un alcohol que se genera en su mayor parte mediante un proceso similar al de la cerveza. Es producido principalmente a partirde caña de azúcar o maíz, cuyos hidratos de carbono son fermentados.
A lo largo de este proceso los almidones son convertidos en azúcares, éstos sufren una fermentación que los transforma en etanol yéste es destilado en su forma final. (Wikipedia, 2011)
La caña de azúcar representa la fuente más atractiva para la producción de etanol, debido a que los azúcares que contiene son simples yfermentables directamente por las levaduras. (Argenbio, 20011)
La producción puede llevarse a cabo a partir de residuos agrícolas, forestales, industriales o urbanos. Estos desechos son materias primasricas en celulosa cuya utilización tiene un menor coste. Pero no es viable la obtención de etanol puesto que el proceso de fermentación es muy costoso.
BIODIÉSEL
El biodiesel es un Ester que se producea partir de diversos tipos de grasa o aceite, que pueden ser tanto de origen vegetal, como los aceites de soja, colza o girasol, como de origen animal. (Acif, 2010)
La elaboración del biodiesel...
tracking img