Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3115 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las tecnologías de la información y comunicación tienen una gran incidencia en la investigación para todas las ciencias. Las posibilidades que brindan han dado lugar a una auténtica revolución en las formas de llevar a cabo investigación, redundando en avances en el conocimiento y, más aún, en el uso social del mismo. La red internet permite el acceso a información de todo tipo,transformándose en una herramienta de consulta indispensable, potenciada por la facilidad de uso y la gratuidad de acceso a la información en la mayoría de los sitios. Si bien su consulta debe considerar atentamente los problemas que suscita la confiabilidad de la información disponible, su actualización o su eventual pertinencia a los fines propuestos, la riqueza de medios disponibles esprácticamente infinita.
Para el proceso de investigación, internet ofrece recursos de gran importancia. Ha representado una verdadera revolución en lo relativo a la búsqueda de antecedentes y en la actualización temática y disciplinaria. Se trata de una cuestión no menor en nuestro contexto, caracterizado por la pobreza de bibliotecas y las dificultades de obtener información disciplinaria. Desde las basesde referencias bibliográficas hasta las bibliotecas en línea y las revistas electrónicas, internet provee acceso a información que era impensable hace pocos años atrás.

INDICE

Introduccion…………………………………………………………………...……… I

Objetivos……………………………………………………………………….……...4

Origen de la internet…………………………………………………………..………5

Internet – recurso de investigacion………………………………………….……...8
Preponderancia comofuente de información ……………………………….……...9
Recursos disponibles en el internet………………………………………….……..10
Analisis de resultados………………………………………………………………..12

Conclusiones…………………………………………………..……………………..14

Bibliografia…………………………………………………………………………...15

Anexos……………………………………………………………………………….16

OBJETIVOS
Objetivo General.
Investigar acerca de la herramienta de la internet y su utilidad como recurso deinvestigacion para todas las ciencias.
Objetivos Especificos.
* Dar a conocer los avances que ha desarrollado el intenet hasta la actualidad.

* Conocer las utlidades que le da la mayoria de las personas al internet.

* Analizar en que medida le ha ayudado el internet como recurso de investigacion a las ciencias.

ORIGEN DE LA INTERNET
Internet surgió de un proyecto desarrollado en EstadosUnidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vezuna oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica. 
La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorándumsescritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en Agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
El concibió una red interconectada globalmente a través de la que cada uno pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas. En esencia, el concepto era muy parecido a la Internet actual. Licklider fue elprincipal responsable del programa de investigación en ordenadores de la DARPA desde Octubre de 1962. Mientras trabajó en DARPA convenció a sus sucesores Ivan Sutherland, Bob Taylor, y el investigador del MIT Lawrence G. Roberts de la importancia del concepto de trabajo en red. 
En Julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes....
tracking img