Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La red social contrató a una firma de relaciones públicas para sembrar historias negativas sobre el gigante de las búsquedas, con el fin de quitarleanunciantes. Para esto, Facebook, contrató a Burson-Marsteller, una empresa líder de relaciones públicas, para lanzar historias anti-Google en periódicos, instándolos ainvestigar denuncias referidas a que Google estaba invadiendo la privacidad de las personas.

Burson incluso se ofreció a instar a un blogger influyenteescribir en contra de Google, lo que se conoce como ataques de opinión, lo que podría colocar la historia difamatoria en medios como The Washington Post,Politico, y The Huffington Post.

El complot fracasó cuando el blogger rechazó la oferta de Burson y envió los correos electrónicos que Burson le había enviado. Y elasunto escaló cuando USA Today difundió que Burson instaba a la propagación de una “campaña de rumores” acerca de Google “en nombre de un cliente noidentificado”.

¿Pero quién era el cliente misterioso sin nombre? Si bien todos apuntaban a Apple y Microsoft, se ha descubierto que es una empresa de la que nadiesospechaba este tipo de prácticas desleales, Facebook.

Frente a la evidencia, un portavoz de Facebook anoche confirmó que Facebook contratado Burson, citandoa dos razones: En primer lugar, porque cree que Google está haciendo algunas cosas en la red social que plantea problemas de privacidad, en segundo lugar, yquizás más importante, dijo que Facebook se resiente de los intentos de Google para utilizar los datos de Facebook en su propio servicio de redes sociales.
tracking img