Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOCONFIANZA

El término confiabilidad es usado generalmente para expresar un cierto grado de seguridad de que un dispositivo o sistema opera exitosamente en un ambiente específico durante uncierto período. La moderna concepción cuantitativa de la confiabilidad tuvo sus orígenes en la tecnología militar y espacial. Sin embargo, el incremento en la complejidad de los sistemas, lacompetitividad en el mercado, y la creciente competencia por presupuesto y recurso han originado la expansión de la disciplina a muchas otras áreas. Cuando la confiabilidad se define cuantitativamente puede serespecificada, analizada, y se convierte en un parámetro del diseño de un sistema que compite contra otros parámetros tales como costo y funcionamiento.
De acuerdo a la mayoría de las teorías que laabordan, se trata de una suspensión temporal de la situación básica de incertidumbre acerca de las acciones de los semejantes; gracias a ella, es posible suponer un cierto grado de regularidad ypredecibilidad en las acciones sociales, simplificando el funcionamiento de la sociedad.
Esta explicación, típicamente funcionalista, corresponde a la orientación teórica de la mayoría de los autores quehan abordado el tema; en la teoría estructural-funcionalista, la confianza se considera por lo general la base de todas las instituciones, y funciona como correlato y contraste del poder, consistenteen la capacidad de influir en la acción ajena para forzarla a ajustarse a las propias expectativas.

Cuando hablamos de la palabra confianza, por lo general, la pronunciamos, sin hurgar en suverdadero significado, y más bien se ha convertido en una frase hecha. En tal sentido, y para que tomemos conciencia acerca de su verdadero valor, vamos a adentrarnos un poco en su territorio, pues sonmuchas las cosas y oportunidades que perdemos por carecer de ella.
Confianza es fe, creencia, seguridad,  y ésa la obtenemos desde nuestros primeros días, me atrevería a decir, desde que estamos en el...
tracking img