Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El presente trabajo contiene un perfil de proyecto de inversión para la apertura de una empresa dedicada a la confección de jeans solo para mujer, que se ubicara en el departamento de Cochabamba.

Con este proyecto se busca conocer y plasmar las alternativas de inversión que se puede aplicar, la viabilidad del proyecto, y los niveles de rentabilidad que generara el negocio,todo esto en función al tamaño y segmentación del mercado.

Capitulo 1

Generalidades

1. ANTECEDENTES

Todas las personas tienen factores indispensables dentro de sus prioridades, dentro de ellas podemos hablar de, Salud, Educación, Alimentación y Vestimenta, factores que aunque no en todas las personas se cumple en el mismo grado, son importantesy se encuentran dentro de su lista de prioridades.

La tela de Jean fue conocida hace mucho tiempo y desde esos periodos se lo utilizo en la confección de algunas prendas de vestir como: chamarras, pantalón, camisa y algunos modelos de mochilas.

La penetración del tipo de tela en el mercado tuvo una respuesta positiva, así como las prendas que se confeccionaban fueron aceptadas de maneracasi instantánea y se posiciono muy bien en el mercado, y la mente del consumidor.

El pantalón Jean fue la prenda más comercializada tanto para hombres como para mujeres, casi no se distinguía en diseños, sino en las tallas y en el bota pie. De todos los clásicos fue el blue jeans.

2. POSIBILIDAD DE INVERSION

En ese sentido, se tiene la idea de invertir en un negocio de confección deJeans pero exclusivamente para la mujer que llevaría por nombre “FASHION ONLY WOMEN”, entendiendo que las exigencias y gustos de la mujer en cuanto a la ropa están cambiando permanentemente según la tendencia de la moda.

3. DIAGNOSTICO GENERAL

En la actualidad, los confeccionistas, diseñadores y comerciantes generalmente se ocupan y/o preocupan por la vestimenta de la mujer, sobretodo si hablamos de prendas de gala.

Sin embargo el tema de los jeans no esta muy detrás de ello mas bien hablando solo dentro del departamento de Cochabamba se conoce muchos lugares de producción de pantalones jeans y los puestos en los cuales se comercializan los productos.

Actualmente la tela Jean esta muy bien posicionada en la mente del consumidor tanto así que ahora no solo se confeccionapantalones camisas y chamarras sino otras prendas como ser: faldas, sombreros, soleras y hasta trajes completos, sin dejar atrás la confección de algunos accesorios.

De la misma forma los modelos y los colores son muy variados, la población femenina crece y junto a ellas los gustos y exigencias.

4. OBJETIVO DEL PROYECTO

1. Objetivo general

El objetivo de realizar esteproyecto es identificar la posibilidad de inversión en producción y comercialización de pantalones jeans solo para mujer en el departamento de Cochabamba.
2. Objetivos especificos

• Desarrollar un diagnostico de la situación interna y externa, actual de la empresa de nuestro sector.
• Numerar las distintas alternativas de inversión considerando la adecuada asignación de losrecursos o factores de producción.
• Desarrollar el diseño de la propuesta
• Realizar la evaluación financiera para la implementación de la propuesta.

5. ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Se realizaría una capacitación constante al obrero sobre las tendencias de moda, el uso adecuado que deben tener cada máquina de coser.
Mantener una buena relación con nuestros proveedores para asi notener fallas en las entregas de los materiales,

6. ALCANCE – DURACION duración

El negocio funcionara durante los últimos cinco años.

7. TIPO DE PROYECTO PROPUESTO

El tipo de proyecto que estamos realizando o presentando es un proyecto de inversión a muy largo plazo a nivel departamental.

8. VIABILIDAD

1. Ubicación

FHASHION ONLY WOMEN competirá dentro de...
tracking img