Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mies, es junto con Walter Gropius y Le corbusier considerados como uno de los más grandes pioneros en la arquitectura moderna, Mies junto con varios de sus “post-primera-guerra-mundial”contemporáneos, buscaron establecer un estilo arquitectónico que pudiera representar el modernismo, justo como el Clásico o el Gótico lo hicieron en su tiempo. Mies creó un estilo arquitectónico muy influyente delsiglo XX, peculiar por su claridad y sencillez. En sus últimos edificios usó materiales modernos tales como acero y vidrio para definir los espacios interiores. Mies se esforzó por lograr unaarquitectura con un mínimo de armazón. El llama a sus edificios “arquitectura de huesos y piel”. Buscó una aproximación racional que guiara el proceso creativo del diseño arquitectónico. Y es conocido por suuso de aforismos “less is more” y también cita uno de Gustave Flaubert “God is in the details”

LA CASA TUGENDHAT
La villa está situada en la periferia de Brno, acutualmente República Checa, sobreun terreno en pendiente.Ludwig Mies van der Rohe desarrolla en la villa Tugendhat su concepción del plano libre, donde los espacios ligados a una función (comedor, escritorio, salón, etcétera) sondefinidos sin separaciones.La estructura de acero, como en el Pabellón alemán de la Exposición Universal en Barcelona (1929), permite distribuir los diferentes espacios con gran libertad. Mies van derRohe diseñó, como lo hacía habitualmente, todo el mobiliario.
Construida entre 1929 y 1930 para Fritz Tugendhat y su esposa Greta rápidamente se convierte en un ícono de la arquitectura modernafuncionalista.Los Tugendhat (que eran judíos) huyeron cuando la amenaza de la invasión de la Alemania nazi se volvió inminente. Partieron primero hacia Suiza y luego a Venezuela, de donde jamásregresaron.Durante la Segunda Guerra Mundial, la villa fue ocupada por los alemanes que instalaron allí una oficina de construcción de fábricas Messerschmitt. Después de la derrota alemana fue ocupada por los...
tracking img