Estudiante :)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Píldoras Anticonceptivas

La píldora anticonceptiva o píldora precoital, también conocida como pastilla anticonceptiva o pastilla, es un anticonceptivo hormonal oral para uso femenino que tienecomo objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo y un posible embarazo no deseado. La píldora anticonceptiva es uno de los métodosanticonceptivos femeninos más utilizados por su alta eficacia que alcanza el 99,9%.
aparición del anillo vaginal hormonal, cuya comercialización y uso comenzó en Europa y Estados Unidos en el año 2002, es unaalternativa a la píldora anticonceptiva. El anillo vaginal es de un sólo uso mensual, contiene menor cantidad de hormonas que la píldora y tiene similar eficacia.

La píldora anticonceptiva noprotege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH (SIDA), clamidia, herpes genital, condiloma acuminado , gonorrea , hepatitis B y sífilis). Si se desea protección contra las infecciones detransmisión sexual es necesario utilizar preservativo.

El 9 de mayo de 1960 la FDA realiza la propuesta de venta de la píldora anticonceptiva en Estados Unidos que finalmente será aprobada el 23de junio de ese mismo año.5 Su comercialización y uso de se generalizó en ese mismo año y los siguientes considerándose uno de los avances más significativos en anticoncepción que transformó la vidasexual de las mujeres.La píldora, mejorada constantemente, sigue siendo considerada una de las alternativas más eficaces (99,5%) y seguras entre los métodos anticonceptivos.
Actualmente millones demujeres los usan en todo el mundo, el 19 por ciento de las mujeres entre 15 y 44 años utilizan la píldora anticonceptiva y más del 60 por ciento de las mujeres entre 15 y 44 años utilizan algúnmétodo anticonceptivo.Su uso, sin embargo, es desigual según regiones o países, así, un 25% de mujeres en edad fértil en el Reino Unido lo toman, pero sólo un 1% en Japón.
En España. se legalizó la...
tracking img