Estudiante

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Población:
Población, en sociología y biología, es un grupo de personas uorganismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente porun censo.

POBLACIÓN ABSOLUTA:
Se mide con la tasa de mortalidad y natalidad y se refiere a el número total de habitantes que habitan en un lugar. La natalidad se mide de la sig. forma:
TN:númerode nacimientos en el periodo X 1000/num. medio de habitantes

Densidad de población:
La densidad de población (también denominada formalmente población relativa, para diferenciarla de la absoluta)se refiere a la distribución delnúmero de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.).
Susencilla fórmula es la siguiente:

Mortalidad: número de fallecimientos en una determinada población a lo largo de un periodo establecido. La tasa o coeficiente de mortalidad calcula el número defallecimientos por cada 1.000 personas en un año.

Natalidad: Medida del número de nacimientos en una determinada población durante un periodo de tiempo. La tasa o coeficiente de natalidad se expresacomo el número de nacidos vivos por cada 1.000 habitantes en un año. 

INTERNA ES CUANDO SE EMIGRA DE ESTADO A OTRO DENTRO DE EL PAIS 

EXTERNA CUANDO TE VAS DE TU PAIS DE ORIGEN A OTRO PAISSe denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso delas personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. 

Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar

Pueblo (o Poblado) es una entidadde población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS