Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El material con que se construía fue durante muchos años la fundición. En el año 191 1, La Hispano-Suiza introdujo los pistones de aluminio, obteniendo una notable ventaja en cuanto a ligereza. Sinembargo, la mayor dilatación térmica del aluminio (3 veces superior a la de la fundición) y el consiguiente peligro de gripado condujeron a los demás constructores de motores a conservar aún durante undecenio los pistones de fundición, limitando el peso mediante la reducción del grosor del material.

Las aleaciones de aluminio empleadas normalmente para la construcción de pistones puedenclasificarse en 3 categorías: aluminio-cobre, aluminio-cobre-níquel (o hierro) y aluminio-silicio. Las aleaciones más empleadas son las últimas, puesto que ofrecen óptima resistencia mecánica y coeficientede dilatación bajo, junto con elevado coeficiente de conductibilidad térmica. Además de éstas, existen aleaciones de aluminio al cobre, al silicio y al magnesio adecuadas para pistones estampados enprensa, de resistencia mecánica elevada. Estas aleaciones sirven, sobre todo, para construir pistones para motores de competición y de aviación.

El piston forjado (FORGED PISTONS)

El pistonforjado es un desarrollo mas reciente que aparecio primero en motores de alta potencia de 2 tiempos. Estos motores que se hacian en muy pocas unidades debido a su gran rendimiento y tipo de uso presentabandetonaciones frecuentes, esto hacia que el piston forjado fuera una buena forma de crear un piston para estos motores.

Aluminio forjado

Los pistones forjados en un principio no llevaban silicioporque crearia grandes defectos en el forjado, esto hizo que estuvierann muy atras de los pistones de molde en lo que se refiere al control de la expansion termica por lo que el piston tenia queinstalarse muy suelto. Esto lo hacia ruidoso y perdia potencia, mas adelante se logro introducir silicio al piston forjado al encontrar una aleacion que manejaba bien este material. El resultado es que...
tracking img