Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Recursos naturales
Los árboles que ofrecen excelentes maderas: cedro, laurel, puca, caspi, chisputocota, capirona, guayacán, tagua y másvariedades. Entre los minerales abundan el oro, la plata, el petróleo y frutas como la yuca. Tiene una gran cantidad de peces entre ellos la más popular la piraña. Las plantas medicinales son explotadas porextranjeros. La ONU registra la comercialización de productos farmacéuticos que podrían pasar de seis millones de dólares anuales. El año 2002 alcanzó a 30 millones de dólares; por ello, la miradaextranjera es infatigable. La guayusa, la ayahuasca, el curare o veneno empleado en la caza, son estudiados por los científicos.
Ecuador, al igual que la mayoría de países latinoamericanos, a lo largo desu historia ha tenido problemas al no saber aprovechar sus recursos naturales, estando siempre debajo del crecimiento potencial.
La economía de Ecuador es la octava más grande de América Latina.Posee la mayor diversidad vegetal y animal del mundo.
El Ecuador ocupa el segundo país en diversidad de vertebrados endémicos por unidad de territorio (ejemplo: Tortuga terrestre de Galápagos, 13especies en una extensión de menos de 500 km²). El tercer país con más diversidad de anfibios en el mundo (más de 400 especies). Posee el cuarto lugar (17% de especies de todo el mundo existen en nuestroterritorio) de las especies de aves del mundo. El quinto puesto en diversidad de mariposas en todo el mundo.

El petróleo representa el 40% de las exportaciones y contribuye a mantener una balanzacomercial positiva. La balanza comercial petrolera generó una cifra positiva de 3,295 millones de dólares en el 2008; mientras la no petrolera fue negativa por un monto de 2,842 millones de dólares. En elsector agrícola, Ecuador es un importante exportador de bananas (primer lugar a nivel mundial en su producción y exportación), de flores, y el octavo productor mundial de cacao. Es significativa...
tracking img