estudiante

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
2. HISTORIA DE GATORADE

…Pocos son los que saben que Gatorade nació en Florida. Fue en 1965, cuando unentrenador de la ciudad de florida se reunió con un equipo de doctoresuniversitarios para quele ayudaran a determinar el motivo por el que muchosd sus jugadores sufrieran alteraciones físicas relacionadas con el calorLos doctores investigadores Robert Cade, Dana Shires, H. James FreeyAlejandro de Queseda pronto descubrieron que dos factores clave constituían labase de la insuficiencia física de los Gators (así se llamaba el equipo): loslíquidos y las sales minerales que los jugadoresperdían con el sudor no serecuperaban, ni tampoco la cantidad de carbohidratos que utilizaban comofuente de energía.Los investigadores llevaron sus descubrimientos al laboratorio y, con la ayudade laciencia, crearon la fórmula de una nueva bebida perfectamenteequilibrada en sales minerales y carbohidratos que sustituiríanadecuadamente todas las sustancias que los jugadores de los Gatorspudieranperder durante su actividad física como consecuencia de la fatiga y lasudoración. A su preparado lo denominaron "Gatorade"


Los doctores investigadores Robert Cade, Dana Shires, H. James Free yAlejandro de Queseda pronto descubrieron que dos factores clave constituían la base de la insuficiencia física de los Gators (así se llamaba el equipo): los líquidos y las sales minerales que los jugadoresperdían con el sudor no se recuperaban, ni tampoco la cantidad de carbohidratos que utilizaban como fuente de energía.
Los investigadores llevaron sus descubrimientos al laboratorio y, con la ayudade la ciencia, crearon la fórmula de una nueva bebidaperfectamente equilibrada en sales minerales y carbohidratos que sustituirían adecuadamente todas las sustancias que los jugadores de los Gatorspudieran perder durante su actividad física como consecuencia de la fatiga y la sudoración. A su preparado lo denominaron "Gatorade".


CONTRAS

La caries dental
Gatorade es muy ácido y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS