Estudiante

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Cultivo de heces (Coprocultivo)
*¿Qué es el examen?
Es un examen de laboratorio para encontrar organismos en las heces (materia fecal) que puedan causar enfermedad y síntomas gastrointestinales.*¿Cómo se hace el examen?
La muestra de heces debe ser recogida en un contenedor estéril. No debe contaminarse con agua u orina. Una vez recogida la muestra se ha de enviar al laboratorio lo máspronto posible. El frasco debe etiquetarse con el nombre del paciente, la fecha y hora de la recogida de las heces. Con los pañales de los niños se ha de tener un cuidado especial para evitar lacontaminación con orina y evitar que la muestra toque el interior de los pañales, ya que algunos de éstos contienen agentes bacteriostáticos que inhiben el crecimiento de la muestra y alteran los resultados.*¿Cuándo el medico pide el examen?
Este examen se realiza cuando el médico sospecha que usted puede tener una infección gastrointestinal. Asimismo, se puede llevar a cabo si usted presenta diarreaintensa que no desaparece o que sigue reapareciendo.
También se puede realizar si usted tiene diarrea y recientemente ha estado tomando antibióticos, para observar si bacterias como la C. difficile(que puede ocasionar diarrea después de que las personas toman antibióticos) están presentes en el intestino.
*¿Qué tipo de resultados son los que esperamos?
Cultivo de heces
Normal:
No se encuentranpresentes, ni crecen en el cultivo, bacterias, hongos o virus que causen enfermedades (patógenos).
Anormal:
Crecen bacterias (como salmonella shigella, Campylobacter, ciertos tipos de Escherichiacoli [E. coli] o Yersinia enterocolítica) en el cultivo. Se encuentran hongos como las levaduras en las heces.

Cultivo de secreción faríngea
*¿Qué es el examen?
Es una prueba de laboratorio quese hace para identificar microorganismos que pueden causar una infección en la garganta. Casi siempre se utiliza para diagnosticar faringitis estreptocócica.
*¿Cómo se hace el examen?
A usted se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS