estudiante

Páginas: 28 (6891 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”

CURSO: Historia y Geografía Peruana
PROFESORA : Florencia Bracamonte
TEMA: INFORME: CONTINENTE ASIATICO
PRINCIPALES ACCIDENTES GEOGRÁFICOS
PRINCIPALES CULTURAS DESARROLLADAS
INSUMOS NATIVOS
ALUMNOS:
Rázuri Chiroque, Jose Andrés
Gutiérrez Delmar Gonzalo
CICLO: IITRUJILLO 15 DE MARZO DEL 2013

CONTINENTE ASIATICO

PRINCIPALES ACCIDENTES GEOGRAFICOS
MARES:

Mar de Bering
El mar de Bering es una parte del océano Pacífico que cubre una extensión de dos millones de kilómetros cuadrados. Limita al norte y al este con Alaska, al oeste con Siberia en Rusia, y al sur con la península de Alaska y las islas Aleutianas. El mar recibe su nombrepor su descubridor, el navegante danés Vitus Bering, al servicio de Rusia.
Durante la última glaciación, el nivel del mar fue lo suficientemente bajo como para permitir a las personas y otros animales a migrar de Asia América del Norte a pie, a través de donde actualmente se sitúa el estrecho de Bering, localizado en la zona norte del Mar. Esto recibe comúnmente el nombre de «istmo de Bering» yse cree que fue el primer punto de entrada de personas hacia el continente americano.
Con un clima muy frío y gran oleaje, la navegación es complicada, además el norte del mar se hiela durante el invierno. El mar es rico en recursos pesqueros, principalmente el Cangrejo Real.
Las islas del mar de Bering incluyen:
Islas Pribilof
Isla de Bering

Mar de Ojotsk
El mar de Ojotsk es un mar costeroque tiene una longitud, en dirección SO-NE, de unos 2.450 km, y en dirección SE-NO de unos 1.400 km. Tiene una superficie total de 1.590.000 km², lo que lo convierten en el 15º mar del mundo por extensión.1
El mar de Ojotsk está conectado al mar de Japón a ambos lados de la isla de Sajalin: en el oeste a través del golfo de Sajalín y el estrecho de Tartaria; en el sur del país, a travésdel estrecho de La Pérouse. En la parte norte se encuentran el gran golfo de Shélijov, con las bahías de Guizhiguin y Penzhin.
En invierno, la mayor parte del mar de Ojotsk, excepto el área que rodea las Kuriles, está congelado, haciendo difícil, e incluso imposible, la navegación por sus aguas. Esto se debe a la existencia de grandes témpanos de hielo que se forman por la gran cantidad de agua dulce quevierte el río Amur, que disminuye la salinidad y eleva el punto de congelación del mar. La distribución y espesor de la banquisa de hielo depende de muchos factores: la ubicación, la época del año, las corrientes de agua, el mar y las temperaturas. En verano, la banquisa se derrite y el mar vuelve a ser navegable.
Con la excepción de Hokkaidō, una de las islas del archipiélago de Japón, el marestá rodeado por todos los lados por territorio administrado por la Federación de Rusia. Por esta razón, es generalmente considerado bajo soberanía rusa.


Mar del Japón
El mar del Japón es un brazo del océano Pacífico que se extiende entre el archipiélago japonés, al este, y el continente asiático, al oeste. Cubre una superficie de 978 000 km².
El mar está rodeado, por el este, por las islasjaponesas de Hokkaidō, Honshu yKyushu y por la isla de Sajalín (Rusia); y, por el oeste, por la península de Corea y la parte continental de Rusia.
Está conectado con otros mares mediante cinco estrechos de poca profundidad: el estrecho de Tartaria entre Asia continental y la isla de Sajalin; el estrecho de La Pérouse entre las islas de Sajalin y Hokkaido; el estrecho de Tsugaru entre las islas deHokkaido y Honshu; el estrecho de Kanmon entre las islas de Honshu y Kyushu; y el estrecho de Corea entre la península de Corea y la isla de Kyushu. El estrecho de Corea está compuesto por el Canal Occidental y el estrecho de Tsushima alrededor de la isla Tsushima.



Mar Amarillo
El mar Amarillo es la parte norte del mar de la China Oriental que se convierte en parte del océano Pacífico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS