-estudiante

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El hombre desarrolló la representación gráfica en dos direcciones distintas, atendiendo a su propósito: La Artística y Técnico.
El hombre desarrolló la representación gráfica en dos direccionesdistintas, atendiendo a su propósito: La Artística y Técnico.
Desde los comienzos de la historia registrada, el hombre se valió de dibujos para representar su diseño de los objetos por fabricar oconstruir. No queda rastro alguno de estos primeros dibujos, pero se sabe en forma definitiva que el hombre usó dibujos, porque no podría haber diseñado y construido lo que hizo sin usar dibujosrelativamente precisos.
El dibujo técnico más antiguo que se conoce, y que todavía existe, es la vista en planta del diseño de una fortaleza que hizo el ingeniero caldeo Cudea, y que aparece grabado en unaloseta de piedra, es notable la semejanza que guarda este dibujo con los preparados por los arquitectos de nuestros días, a pesar de haber sido “dibujado” miles de años antes de que se inventara elpapel.
El dibujo técnico representa el lenguaje grafico por medio del cual se obtiene una forma de comunicación cada ves efectiva en la representación de un producto así como una disciplina valiosaen el estudio y mejoramiento en la creación de nuevos productos.
El dibujo técnico puede considerarse como aquel documento que contiene gráficamente las formas , dimensiones , tolerancias, acabados,tratamientos y materiales de que se esté representando.
.1. IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO EN INGENIERIA CIVIL
En el Dibujo de Ingeniería Civil se aplica toda la teoría geométrica del dibujo y encuanto a las normas específicas las detallaremos para cada tipo de construcción. Aunque muchas veces se emplean conjuntamente, dividiremos las construcciones en dos grandes tipos:
ConstruccionesMetálicas.
Construcciones de Hormigón.
Para fines comerciales y de propaganda, en perspectiva Cónica o representaciones realistas y animación.
En los planos en los que se han de relacionar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS