estudiante

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Sigmund Freud

(6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido).

Su interés científico inicial como investigador secentró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudióen París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. 
Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa,2 tesis quecausó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista. A pesar de la hostilidad que tuvieron que afrontar susrevolucionarias teorías e hipótesis, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo. Sus teorías, sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas, cuando no simplementerechazadas. Muchos limitan su aporte al campo del pensamiento y de la cultura en general, existiendo un amplio debate acerca de si el psicoanálisis pertenece o no al ámbito de la ciencia.
 También en honorde Freud, al que frecuentemente se le denomina el padre del psicoanálisis, se dio la denominación «Freud» a un pequeño cráter de impacto lunar qué se encuentra en una meseta dentro de OceanusProcellarum, en la parte noroeste del lado visible de la luna.


Etapas Del desarrollo Psicosexual según Freud.

Etapa Oral: la cual dura desde el comienzo de la vida hasta el primer año. Durante lamisma, el foco de la satisfacción está en la boca y el placer se obtiene por los cuidados, pero también a través de la exploración del entorno. En esta etapa el Ello es el que domina ya que ni el Yo niel Superyó están totalmente desarrollados. A causa de esto el bebé no tiene noción de sí mismo y todas sus acciones están basadas en el principio de placer.
El yo, sin embargo, está bajo formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS