Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un biodigestor?
Es una cámara herméticamente sellada que realiza la degradación de materia orgánica Un biodigestor es un contenedor que produce biogás y abono natural a partir de materialorgánico, principalmente excrementos (animales y humanos) y desechos vegetales. Se trata de un sistema sencillo y económico que recicla los residuos orgánicos convirtiéndolos en energía y fertilizantespara usos agrícolas, ideal para comunidades rurales y países en vías de desarrollo. Sistema de tratamiento de desechos orgánicos de animales. Capacitación a la población en temas ambientales, energíasalternativas y uso de los subproductos. Fuente de Generación energética se obtiene biogás y bioabono.
¿Cómo funciona un biodigestor?
La base principal del funcionamiento es la descomposición de lamateria orgánica sin la presencia de oxígeno es decir anaeróbica.

Los biodigestores son utilizados generalmente para tratar el estiércol de bovinos y porcinos, que generan una mayor cantidad debiogás. En el caso de usar este gas para generar energía eléctrica, el sistema alimenta a un motor diesel o de tipo rotativo conectado a un generador, mientras que para las aplicaciones térmicas, el gases inyectado a un quemador que puede ser incorporado a calderas, hornos y secadoras. Disminución de la contaminación y saneamiento ambiental en un área de 1000 has. Obtención de ingresos extras (nuevapequeña industria). El Bioabono para mejorar las cosechas y el biogás en cocción de alimentos. Mejor calidad de vida.

¿Qué productos obtenemos de un biodigestor?
Como resultado de la digestiónanaeróbica obtenemos dos subproductos que son el biogás (metano) y Bioabono.

En definitiva los biodigestores ofrecen una serie de ventajas medioambientales y económicas:
• Producen biogás, quepuede ser usado como combustible para, por ejemplo, cocinar alimentos sin que adquieran un olor o sabor extraño. Al utilizar esta fuente de energía se evita el uso de leña, contribuyendo a la...
tracking img