Estudiante

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Operaciones con contratos de futuros

A continuación se le presentarán diversos tipos de problemas que complementarán lo revisado y le servirán para reafirmar sus conocimientos en cuanto a ladeterminación de precios a futuros de diversos subyacentes. Se sugiere que siempre que el ejercicio lo permita realice el planteamiento en forma gráfica y, a partir de este razonamiento, resuelva lo que sele pide en cada caso.

No olvide que la lectura detallada de los temas en el libro básico le ayudará a resolver sus dudas y aclarar sus ideas respecto a la forma de abordar cada ejercicio. No sobradecir que al final de cada capítulo el autor presenta una serie de ejercicios que podrá aprovechar para el perfeccionamiento de sus habilidades y para profundizar en el manejo de cada tema.Instrucciones: Resuelva lo que se le pide de acuerdo a lo estudiado en la unidad.

1. Un inversionista toma una posición corta en un contrato a plazo sobre 100 millones de yenes. El tipo de cambio aplazo es de 0.0080 dólares por yen. Indique cuánto gana o pierde el negociante si el tipo de cambio al término del contrato es de:

a. 0.0074 dólares por yen
El bien subyacente es largo, por lo tantosu riesgo es que el precio baje, en este caso la cámara tiene que pagar a la empresa.
b. 0.0091 dólares por yen
En este caso la empresa es la que tiene que pagar.

2. Un inversionista mexicano estápensando en colocar parte de sus fondos en moneda extranjera para aprovechar las fluctuaciones del peso con el dólar; sin embargo, piensa que en lugar de eso podría utilizar los contratos a plazo(futuros o forwards) y esos fondos invertirlos en el mercado mexicano a una tasa de rendimiento mayor a la de la divisa. Analice su situación y explique si es correcta su percepción.
Tiene laexpectativa de que el tipo de cambio suba subá, invertir los dólares o invertir los pesos en México es la mejor opción, ya que la tasa es mayor, y además tomar una posición larga en futuros, pensando que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS