estudiante

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
bombas de inyeccion
1. Introducción
El proceso de desmontaje y montaje de una bomba debe seguirse estrictamente con el manual del fabricante, ya que un error en el proceso puede causar fallas o accidentes que tendrán un costo alto en su reparación.
Es necesario realizar este tipo de actividades, ya que las fallas de las bombas son reiterativas y por consiguiente hay que repararlas.Deberá solicitar las herramientas necesarias para la actividad en el pañol.
Utilizara los motores asignados por el profesor para realizar la actividad. Deberá leer cuidadosamente las instrucciones de este manual para evitar accidentes cada vez que vea este símbolo llame al profesor para que le entregue instrucciones y aclare dudas.
Sigas las instrucciones de esta guía para evitar accidentes y lograrlos objetivos planteados.
. Las llaves de los motores deben solicitarse en el pañol.

2. Objetivos
El objetivo es poder realizar el desarme y verificación de los elementos elevadores de de una bomba de inyección rotativa siguiendo una secuencia lógica y correcta de trabajo
Esta actividad se realizara en motores vivos y automóviles
6. Marco teórico
Bomba rotativa de inyección.Aplicaciones El campo de aplicación y el diseño de la bomba vienen determinados por el nº de rpm, la potencia y el tipo de construcción del motor diesel. Las bombas de inyección rotativas se utilizan principalmente en automóviles de turismo, camiones, tractores y motores estacionarios.
Generalidades
A diferencia de la bomba de inyección en línea, la rotativa no dispone más que de un solo cilindro yun solo émbolo distribuidor, aunque el motor sea de varios cilindros. La lumbrera de distribución asegura el reparto, entre las diferentes salidas correspondientes al nº de cilindros del motor, del combustible alimentado por el émbolo de la bomba.
En el cuerpo cerrado de la bomba se encuentran reunidos los siguientes componentes con sus respectivas funciones:
1.- Bomba de alimentación dealetas: aspira combustible del deposito y lo introduce al interior de la bomba de inyección. 2.- Bomba de alta presión con distribuidor: genera la presión de inyección, transporta y distribuye el combustible. 3.- Regulador mecánico de velocidad: regula el régimen, varía el caudal de inyección mediante el dispositivo regulador en el margen de regulación. 4.- Válvula electromagnética de parada: corta laalimentación de combustible y el motor se para. 5.-Variador de avance: corrige el comienzo de la inyección en función del régimen (nº de rpm motor).
nota: nota: la bomba rotativa de inyección también puede estar equipada con diferentes dispositivos correctores, que permiten la adaptación individual a las características especificas del motor diesel (p. ejemplo para motores equipados con turbo seutiliza un tipo de bomba que tiene un dispositivo corrector de sobrealimentación).
Estructura. El eje de accionamiento de la bomba va alojado en el cuerpo de ésta. Sobre el va dispuesta en primer lugar la bomba de alimentación de aletas (también llamada bomba de transferencia). Detrás del eje se encuentra el anillo de rodillos, que no es solidario con el eje de accionamiento aunque se encuentraalojado, así mismo, en el cuerpo de la bomba. Por medio del disco de levas que se apoya sobre los rodillos del anillo y es accionado por el eje, se consigue un movimiento simultáneamente rotativo y longitudinal, que se transmite al émbolo distribuidor, el cual es guiado por la cabeza hidráulica, solidaria del cuerpo de la bomba. En este van fijados el dispositivo eléctrico de parada mediante cortede la alimentación de combustible, el tapón roscado con tornillo de purga y las válvulas de impulsión con los correspondientes racores. El grupo regulador es movido por el accionamiento correspondiente solidario del eje conductor, a través de una rueda dentada. El grupo regulador va equipado con pesos centrífugos y el manguito regulador. El mecanismo regulador, compuesto por las palancas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS