Estudiante

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Alimentacion para un atleta
Es importante recordar que el tiempo que debe transcurrir entre la última comida y el inicio de la competición debe ser como mínimo de tres horas. En caso de que laúltima comida sea de muy poco volumen o de fácil digestión, se puede reducir el tiempo de espera a una hora y media. En los 3 días anteriores a la competición seguir una dieta normal en proteínas, baja engrasas y alta en hidratos de carbono. Ejemplo de alimentos ricos en hidratos de carbono: 
"Arroz "Fruta fresca 
"Pasta "Frutos secos 
"Verduras "Cereales 
"Barritas de Muesli ... 
Antes de lacompetición debe de mantenerse: una buena hidratación (ver hoja de hidratación), y un correcto consumo de alimentos ricos en
hidratos de carbono. Se puede tomar Krisprolls, fruta, yogures, queso,membrillo, mermelada, barritas energéticas, galletas poco elaboradas, fruta fresca...... el tiempo de espera se puede reducir hasta una hora y media antes de la competición, siempre que sea de fácildigestión. 
Hidratación: La alimentación es uno de los aspectos más importantes en el rendimiento de un atleta. Aquí, unos consejos para los corredores que estéis preparando la MARCA Running Series deGijón del próximo 21 de octubre u otra competición.
- Comer de manera habitual, todo tipo de platos, intentando llevar una dieta lo más variada posible. Tiene que estar basada sobre todo en cereales,verduras y legumbres. No todo es entrenar, el cuerpo y los tiempos son muy agradecidos si nos cuidamos.
- Para una carrera de 10 km no hace falta una dieta especial, sino sobre todo evitar probar cosasnuevas los días previos para prevenir posibles problemas estomacales.
- La cena del día anterior es la comida más importante, ya que es la que va a llenar de glucógeno nuestros músculos. Todo ellounido a un buen descanso los días previos.
- El desayuno es una comida fundamental en el día a día, siendo la primera ingesta del día tras el ayuno nocturno y lo que nos va a hacer estar con energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS