estudiante

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Antropología
La antropología es una ciencia social que estudia las expresiones culturales de las sociedades humanas, con un enfoque en el que intervienen una serie de criterios éticos entre los quedestaca el respeto total a todas las formas de vida, constumbres, crencias, valores estéticos y morales,lengua, arqitectura, vestido, cosmovicion, arte y religión.
La palabra antropología provienede los vocablos griego anthropos ¨hombre¨y logos (estudio o saber), por lo que su definición etimológica es ¨éstudio o tratado del hombre¨. Es una ciencia social que tiene como objeto de estudio alhombre a partir de ss características biológica y socioculturale. La antropología se divide en dos grandes ramas: antropología física y antropología social.

La antropología física estudia al serhumano desde la perspectiva de su desarrollo y cambio fsiologico. Ntegra las siguientes áreas de especialidad:
1. Antropometría: estudio y medición del cuerpo humano.
2. Biometria: es el estudio de losrasgos conductuales o físicos de los seres humanos a parti de métodos estadísticos. El termino se deriva de las siguientes palabras griegas: bios ¨vida¨ y metron ¨medida¨.
3. Primatologia: estudio delos primate no humanos.
4. Paleoantropologia: estudio del hombre apartir de sus restos humanos en estado fosil.
La antropología social estudia la totalidad de las manifestaciones culturales de lospueblos: valores, constumbres, creencias, vestido, lengua, arquitectura, arte y religión: se divide en las siguientes diciplinas:
1. Antropología cultural o etnología: estudio de las constumbres ytradiciones de los pueblos.
2. Arqueología: estudia a las sociedades humanasapartir de los restos materiales que an dejado tras de si como testimonio de su existencia.
3. Antropología lingüística:estuda el lenguaje, su desarrollo y evoluvion dentro de un contexto social y cultural especifico.
4. Etnohistoria: estudia alahistoria en particular de un pueblo a partir de documentos escritos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS