estudiante

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Ministerio de Agricultura y Cría (M.A.C)
Es un organismo público dependiente del Ejecutivo Nacional, ejecutor de la política agropecuaria del Gobierno Nacional. Tiene su oficina central en Caracasy Unidades de operación en el interior del país.
Las funciones que hoy corresponden al M.A.C estaban ligadas a otros Despachos Oficiales como es el caso del Ministerio de Fomento que para 1874tenía en su estructura una Dirección de Agricultura y Cría, cuyas actividades estaban referidas a jardines botánicos y zoológicos.
Posterior a 1874 se llevó a efecto una serie de cambios en laorganización del Poder Ejecutivo y para 1898 desaparece el Ministerio de Fomento y se crea el Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio, en 1913 deja de existir y nuevamente se da vida al Ministerio deFomento y se centralizan en la Dirección de Agricultura y Cría y Colonización. Para 1930 se produce la separación del Ministerio de Fomento de esta Dirección y se crea el Ministerio de Salubridad yAgricultura. En 1936 se crea el Ministerio de Agricultura y Cría en forma independiente. Hasta 1999 se llamaba Ministerio de Agricultura y Cría (M.A.C.). Desde entonces hasta 2007 se hacía llamarsimplemente Ministerio de Agricultura y Tierras (M.A.T.).

¿Quién fundó al Ministerio de Agricultura y Cría?
Se crea por decreto del  Gobierno de Eleazar López Contreras el 25 de febrero de 1936.
Conla aparición de este nuevo Departamento del Ejecutivo Federal, se inicia la acción del Estado venezolano sobre las fuentes de producción agropecuarias. Los primeros pasos fueron de organización y deformación de personal. Se podría decir que las actuaciones iniciales de este Ministerio se concretaron a la docencia y a los programas de experimentación. Después, se llevaron a cabo las medidasproteccionistas de la agricultura y cría, y la preparación del papel para poder fundamentar una reforma agraria.
Una vez que el Ministerio de Agricultura y Cría inició su funcionamiento, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS