Estudiante

Páginas: 20 (4890 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CONCEPTO DE ANTENA
El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) define a una antena como aquella parte de un sistema transmisor o receptor diseñado específicamente para radiar o recibir ondas electromagnéticas.


HISTORIA

Primeros experimento y teorías

En 1750 Benjamín Franklin estableció la ley de la conservación de la carga y determino que debían haber cargas positivasy negativas.

En 1780 Charles Agustín de Coulomb midió las fuerzas eléctricas y magnéticas.

En 1800 Alessandro Volta inventó la pila, en 1819 Hans Cristian Oersted demostró que la electricidad podía producir magnetismo.

En 1820 André Marie Ampere, amplio las observaciones de Oersted invento una bobina consiguiendo la magnetización, casi simultáneamente Georg Simon Ohm publicó su ley querelaciona la corriente, la tensión y la resistencia.

En 1831, Michael Faraday demostró que un campo magnético variable podía producir una corriente eléctrica, gracias a lo anterior James Clerk Maxwell estableció la interdependencia de la electricidad y el magnetismo en 1873.

Los primero experimentos de radio en el siglo XIX

En 1842, Joseph Henry, invento de la telegrafía de hilos, demostróque con un circuito de descarga podía magnetizar agujas.

En 1875 Edison descubrió que las chispas de los interruptores eléctricos producían radiaciones, en 1885 patento un sistema de comunicaciones utilizando antenas monopolo con carga capacitiva,

En 1887 Hertz probó la validez de las teorías de Maxwell utilizando un dipolo alimentando en su centro con las descargas de una bobina y comoantena receptora una espira cuadrada.

Edouard Banly construyó en 1891 el primer receptor de ondas electromagnéticas al que denomino cohesor.

En 1897 Oliver J. Lodge patenta una serie de avances: los dipolos bicónicos, las cargas inductivas y la sintonía con circuitos resonantes.

En 1899 Sydney Georg Brown y James Erskine-Murray produjeron agrupaciones de antenas.

Inicios de la radiotelegrafía

El 12 de diciembre de 1901 Marconi estableció la primera comunicación transoceánica entre Corneases en Gran Bretaña y Terranova en Canadá John Ambrose Fleming utilizó por primera vez en 1904 una válvula termoiónica para detectar señales de radio.

En 1905 las antenas habían evolucionado hacia un monopolo piramidal con carga capacitiva.

En 1906 Marconi midió el primer diagrama deradiación de una antena de hilo paralela al suelo.

En 1907 Lee De Forest invento el tríodo, el cual permitió el desarrollo de amplificadores de radiofrecuencia, osciladores, moduladores y a la mejora de los receptores.

Avances del segundo decenio (1910-1919)

El periodo de 1910 y 1919 de caracteriza por la construcción de antenas de baja frecuencia y elevada potencia. En 1911 se construyenlas antenas de Radio Virginia en Arlington.

En 1916 Marconi realizo una serie de experimentos con señales de 2 y 3m de longitud de onda, utilizando reflectores parabólicos analíticos.

Los primero experimentos de radiodifusión fueron posibles gracias a la invención del tríodo. En el año de 1910 se transmitió la voz de Caruso, y durante 1916 hubo emisiones diarios de música en Nueva York.Los inicios de la radiodifusión (1920-1929)

Radiodifusión

La radiodifusión se inicia con las emisiones regulares en Pittsburg de la estación KDKA en 1920.

Las primeras antenas de radiodifusión eran muy similares a las utilizadas para las comunicaciones punto a punto.

Los receptores superheterodinos, inventados por Edwin H. Amstorng, fueron posibles a los tubos electrónicos.Comunicaciones

En 1923 Beverage construyó la antena bautizada con su nombre, de onda progresiva.

En 1927 Franklin construyó una agrupación de tipo cortina.

Ayudas a la navegación

En 1929 Franklin desarrolló un radiofaro en Escocia . En 1928 Diamond y Dunmore desarrollaron el primer sistema de aterrizaje instrumental ILS.

Investigación

Las antenas denominadas "Yagi", fueron dadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS