estudiante

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Síntomas
Los síntomas varían de una persona a otra, pero pueden abarcar:
Dificultad para ver los colores y su brillo en la forma usual.
Incapacidad para establecer la diferencia entre sombras delmismo color o de colores similares.
A menudo, los síntomas pueden ser tan leves que algunas personas no saben que padecen daltonismo. Un padre puede notar signos de daltonismo cuando su hijo estáaprendiendo los nombres de los colores.
En casos graves, se pueden presentar movimientos rápidos de los ojos de un lado a otro (nistagmo) y otros síntomas.
Las personas que padecen daltonismo, venperfectamente, por lo que se trata de un problema de la visión cromática, o sea de los colores, y la persona tiene una marcada incapacidad para distinguir, un color o una gama determinada del mismo. Porlo general suele existir incapacidad para distinguir colores rojos o verdes, o tonalidades azules y amarillas. Hay una variedad de daltonismo llamada “acromatopsia”, en la cual los únicos colores quese distinguen son el blanco y negro, por una carencia de la retina de los conos sensitivos que administran la recepción fina de colores hacia el cerebro, pero suele ser muy rara.
Entre los síntomasdel daltonismo destacaremos que algunas personas padecen una marcada dificultad para ver o definir los colores y su brillo.

Tratamiento
No hay tratamiento conocido. Sin embargo, hay gafas y lentesde contacto especiales que le pueden ayudar a las personas con daltonismo a diferenciar entre colores similares.
Causas
El daltonismo ocurre cuando hay un problema con los gránulos (pigmentos) queperciben el color en ciertas neuronas del ojo, llamadas conos. Estas células se encuentran en la retina, la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo.
Si sólo falta unpigmento, usted puede tener dificultad para diferenciar entre el rojo y el verde, que es el tipo más común de daltonismo. Si falta un pigmento diferente, usted puede tener dificultad para ver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS