estudiante

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
CASO PRÁCTICO DERECHOS REALES
DOBLE GRADO ADE Y DERECHO
Juan Carlos compró en el año 1980 una finca en la Calle Gaviota nº 1, que goza, como predio dominante, de una servidumbre de luces y vistascon dos ventanas abiertas, en diferentes linderos, que gravan la finca que Fernando y Marisa adquirieron en el año 1981 en el nº 3 de la misma calle. Ambas fincas fueron compradas a Alfonso, anteriorpropietario, que dividió la finca matriz en las dos hoy existentes y que fue quien estableció la servidumbre al abrir las ventanas en 1975.
La servidumbre imposibilita a Fernando y Marisa pararealizar algún tipo de construcción a menos de tres metros de las ventanas de la finca de Juan Carlos; por tanto, cuando en el año 1982 deciden construir la vivienda en la finca, la edifican a una distanciade cuatro metros de la finca dominante.
En el año 1985 Juan Carlos decide adaptar la finca para desarrollar en ella una actividad como discoteca, para lo que informa expresamente y por escrito aFernando y Marisa de que va a tapiar absolutamente el hueco de la ventana que está situada al fondo de la finca. Al realizar las obras tapia esa ventana y también condena por dentro de su local el huecode la otra, pero manteniendo el marco de la misma en el exterior.
En el año 1993 Fernando y Marisa, como Juan Carlos tiene cerradas ambas ventanas, deciden construir en el hueco de cuatro metros quetienen hasta la finca colindante un cobertizo que utilizan como garaje y que tapa ambos huecos.
En el año 2000 Juan Carlos cambia el aprovechamiento de su finca y decide abrir nuevamente las ventanasalegando su derecho, pero descubre que no puede abrirlas al haber ampliado la casa Fernando y Marisa.
CUESTIONES
1.- ¿Qué tipo de servidumbre es: negativa o positiva?
2.- ¿La servidumbre esaparente o no aparente?
3.- La servidumbre ¿es continua discontinua?
4.- ¿Cómo se adquirió la servidumbre?
5.- ¿Puede abrir Juan Carlos nuevamente las ventanas? ¿Basándose en qué preceptos se llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS