estudiante

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
1. Es el hombre y los grupos humanos interactuando con otros hombres y grupos humanos, ya sea como productor y consumidor de bienes y servicios (Economía), como miembro de una comunidad (Sociología) o como integrante de una cultura (Antropología y Etnología)
2. x q se dedica al estudio sistemático de la sociedad, la acción social y los grupos q la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidaso cambiadas las organizaciones y las instituciones q conforman la estructura social, el efecto q tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacciónsocial.
3. 1. Se debe tener un objeto específico de estudio. A diferencia de la filosofía o la psicología, el objeto de estudio de la sociología son los hechos sociales. 2. Se debe respetar y aplicarun método objetivo científico reconocido, lo más próximo posible a las ciencias exactas . Este método debe evitar a toda costa los prejuicios y juicios subjetivos.
4. Las sociedades se estructuransobre sus instituciones. Las principales instituciones son: la familia, las isntituciones educativas(escuelas, universidades, institutos, etc.), las instituciones econòmicas: càmaras, asociaciones,federaciones, etc.. las instituciones polìticas(los poderes, por ejemplo: el ejecutivo, el legislativo, el judicial, etc.), las insitutuciones religiosas(por ejemplo la Iglesia Catòlica, la Protestante,etc., y las instituciones recreativas: por ejemplo, los clubes sociales, asociaciones deportivas, etc.).
5.
1. Es el hombre y los grupos humanos interactuando con otros hombres y grupos humanos, yasea como productor y consumidor de bienes y servicios (Economía), como miembro de una comunidad ( Sociología) o como integrante de una cultura (Antropología y Etnología)
2. x q se dedica al estudiosistemático de la sociedad, la acción social y los grupos q la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones q conforman la estructura social, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS