estudiante

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
SISTEMAS ÉTICOS
MORAL: Proviene del latín MORIS que significa COSTUMBRE.
Se define moral al conjunto de creencias, costumbres y normas de una persona o grupo social que determina el obrar esdecir, que orienta sus acciones.
ÉTICA: Proviene del griego ETHIKOS que significa CARÁTER.
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, el deber, la felicidad y el buenvivir.
La ética se relaciona con el estudio de la acción humana, esta no es coactiva, ya que no impone castigos legales, sus normas no son leyes. Existen dos clases de ética:
ÉTICA NORMATIVA: Estudialas acciones morales de los individuos.
ÉTICA APLICADA: Está relacionada con la realidad y las acciones de los individuos en su aspecto profesional. Un ejemplo de la ética aplicada es la BIOÉTICA quees la ética de las profesiones, en este caso cada profesión impone sus normas y principios éticos que determinan el obrar de cada persona.
SISTEMAS ÉTICOS
HEDONISMO:
Hedone significa placer.
Esun sistema ético que sostiene que el placer es una norma moral. Expone que el acto bueno es aquel que proporciona placer de forma directa o indirecta, y malo si termina en dolor o en sensacionesdesagradables. Aunque el hedonismo se fundamenta en la búsqueda del placer en todas sus esferas (espiritual, intelectual, físico, material) también expone que se debe buscar el placer sin afectar a nuestrossemejantes.
UTILITARISMO: Sostiene que la finalidad de la conducta humana es la felicidad y que las acciones son correctas si conllevan a la felicidad o incorrectas si producen lo contrario.
Elutilitarismo se concibe también como un acto sugerido por la inteligencia que señala al individuo lo que le es beneficioso o dañino. Es el instinto que va relacionado con la conveniencia de las accionesy comportamientos para lograr un beneficio. Para los utilitaristas lo que debe buscar el ser humano es la felicidad porque este es el único bien en sí.
RELATIVISMO: Expresa que los valores dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS