Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]Es el sentido de pertenencia individual y colectivo, es decir yo como estudiante de la institución estoy en el deber de querer, respetar y poner en alto con mis acciones el nombre de micolegio, también debo portar con orgullo, delicadeza y excelente presentación y uniforme.

Cuando me encuentro en grupo con mis compañeros debo portarme igual y hacer que ellos hagan lo mismo siestoy incurriendo en faltas.

[pic]

[pic]

Consideración brindada a todos los seres humanos y su entorno, atendiendo a sus individualidades, es decir, como miembro y estudiante del colegio yodebo ser tolerante con las personas que están a mi alrededor así no compartamos las mismas ideas o costumbres, es mi responsabilidad velar por el buen nombre de los otros, permitiendo que las demáspersonas se sientan bien en su entorno sin yo intervenir para lo contrario.

No me esta permitido agredir a otro miembro del colegio ni física ni verbalmente tampoco debo permitir que otras personas lohagan en mi nombre.

[pic]

[pic]Formar ciudadanos comprometidos en una democracia participativa para una sociedad justa de respeto mutuo y que comprenda un papel de la libertad responsable y de sucompromiso social debe desde el colegio y para toda la vida estoy en la obligación de responder por mis actos ante la sociedad, también debo aprender aceptar las decepciones de la mayoría por que enesto consiste la democracia, en mis manos esta ser justa y debo reconocer que mis derechos implican deberes de otros y que mis derechos también incluyen deberes, no soy un ser que solo recibe si noque también tengo la obligación de aportar y que mis derechos no pueden perjudicar a otros.

[pic]

[pic]Equilibrio ente derechos y deberes, recibiendo de la sociedad lo que se merece de acuerdo asu actuar. Debo saber que la justicia consiste en aceptar que mis actos tienen consecuencia, si yo actuó mal tendré una sanción por parte del grupo social pertinente; familia, colegio, autoridades....
tracking img