Estudiante

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Introducción
Esta sección empieza con la introducción de Santiago, un pastor joven, que ha decidido pasar la noche en una iglesia abandonada. Descubrió de inmediato que se trata de un lector,porque utiliza el libro que acaba de terminar como una almohada. Él despierta en el medio de la noche después de haber tenido el mismo sueño que él tuvo una semana antes, pero al igual que antes, se hadespertado antes de que terminara. Al levantar se dio cuenta de que sus ovejas empiezan a despertar, también, porque como nos dice, él tiene una relación muy interesante con sus ovejas "Están tanacostumbrados a que me conocen mi horario." Se encuentra con la hija de un comerciante, como él, ella es andaluza, de una región de España, y su apariencia recuerda un poco su ascendencia árabe. Habíanpasado varias horas juntos la última vez que había estado allí hablando principalmente acerca de sus viajes. Ella se pregunta por qué un niño que sabe leer es sólo un pastor. Él no le da ninguna respuestareal y sólo sabe que él experimentaba la sensación de querer vivir en un lugar para siempre.
Despues Santiago conoce a un misterioso anciano que parece ser capaz de leer su mente. Este hombre sepresenta como Melquisedec, o el rey de Salem. Él le dice a Santiago sobre bueno y malos presentimientos, y dice que es deber del pastor para seguir su “Leyenda Personal.” Melquisedec luego le da aSantiago dos piedras, Urim y Tumim, con el que interpretar profecías.
Vacila Santiago rápidamente antes de vender su rebaño y la compra de un boleto para Tánger, en el norte de África, a la que viaja enbarco. Poco después de su llegada allí, un ladrón le roba todo el dinero de Santiago, por lo que el pastor decide buscar una manera de hacer el dinero suficiente para regresar a casa. Él encuentratrabajo en la tienda de un comerciante de cristal, donde Santiago hace mejoras que obtienen considerables beneficios económicos.

Reflexión
"El Alquimista", es una novela apasionante con optimismo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS