Estudiante

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Nuevas Ideas, Nuevos Medicamentos
El primer paso en el desarrollo de medicamentos es la investigación científica básica. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, National Institutes of Health) y las empresas farmacéuticas financian la mayor parte de la investigación científica básica en EE.UU.
Para desarrollar un nuevo medicamento anti-VIH, los investigadores estudian el ciclo de vida delvirus. Su meta es encontrar nueva maneras de evitar que el VIH haga copias de sí mismo.  
Los investigadores analizan compuestos químicos en busca de uno que pueda combatir el VIH. Todo compuesto que sea candidato para convertirse en un nuevo medicamento debe ser estable en su formulación en comprimidos, , líquida, para inhalar o inyectar, y debe poder producirse masivamente.
El siguiente pasopara un posible nuevo medicamento son las pruebas de laboratorio en animales, que permiten confirmar si el medicamento es procesado por seres vivos. Una de las principales razones para los estudios en animales es comprobar la seguridad y toxicidad. La dosis original del medicamento para los seres humanos depende de los resultados de los estudios en animales.
En total, las pruebas de laboratorio deun nuevo medicamento pueden durar entre tres y seis años. De cada 250 compuestos químicos identificados, sólo cinco pasan a la siguiente etapa: los estudios clínicos del medicamento en seres humanos.

Regulación de la FDA y Estudios Clínicos
La FDA debe evaluar los nuevos medicamentos antes de que su venta sea aprobada en EE.UU., además de regular la circulación de medicamentos de venta con ysin receta médica. Actualmente, la venta de suplementos dietéticos, como las vitaminas y productos herbáceos, no requiere aprobación de la FDA.
Cuando finalizan las pruebas en laboratorio y en animales de un nuevo medicamento, el creador del medicamento envía los resultados de todas las pruebas a la FDA como una solicitud de autorización para Nuevo medicamento en investigación (IND,Investigational New Drug). Los estudios clínicos pueden continuar si la FDA determina que el medicamento es seguro para probarlo en seres humanos.
Existen riesgos y beneficios para los participantes en estudios clínicos: Algunos de los riesgos son efectos secundarios desconocidos y, posiblemente, que el nuevo tratamiento no funcione bien. Algunos de los beneficios pueden ser acceder a nuevos tratamientos yayudar al progreso de la investigación médica.
Los estudios clínicos cuentan con estrictas normas para determinar quiénes pueden participar y quiénes no; ellas reciben el nombre de criterios de inclusión y exclusión, y sirven para seleccionar a las personas más idóneas para el estudio y saber cuál de ellas corre más riesgos.

Seguridad de un Estudio Clínico
Los detalles del estudio se debenexplicar en forma comprensible antes de comenzar a toda persona que considere participar en uno a fin de que pueda tomar una decisión informada. El proceso de explicar el estudio se denomina "consentimiento informado" y consta de la siguiente información:
Riesgos y beneficios potenciales
Procedimientos del estudio
Alternativas para participar en el estudio
Informar a la persona que puede dejar departicipar en cualquier momento
Los participantes en estudios clínicos reciben protección de muchas otras maneras, entre ellas los Comités institucionales de revisión (IRB, Institutional Review Boards) y los Comités de seguridad y administración de datos (DSMB, Data Safety and Management Boards).
El Comité institucional de revisión examina los papeles del plan de estudio y del consentimientoinformado antes de que el estudio comience a inscribir voluntarios en un hospital, clínica o consultorio del médico específico. El Comité institucional de revisión verifica que el papeleo del consentimiento informado sea fácil de comprender y que esté disponible en diferentes idiomas en caso de que en el estudio participen muchas personas que no hablen inglés. Además, éste controla la seguridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS