estudiante

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CRISIS POLITICA MUNDIAL DE LOS AÑOS 60
Aunque aun hay muchos economistas y políticos que se niegan a encarar los hechos, reconocer a los culpables de carne y hueso que armaron el descalabro de ladesregulación y desmontaron todos los fundamentos y las bases reales de la economía en aras a inculcarnos una fe religiosa en los mercados, las cifras son cada vez más duras y lapidarias y comienzanpoco a poco a carcomer el tejido social de gran parte del planeta. Los nulos resultados de la cumbre del G-20 y la incapacidad para encarar los problemas reales, están llevando al mundo a su peor momentoen 60 años.
Jean Claude Trichet, el presidente del Banco Central Europeo, considera que la economía mundial se encuentra ante la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo aEl Economista, Trichet señala que “el corazón financiero de las naciones industrializadas está en juego”. Y eso es algo evidente para cualquiera que compare las cifras y vea los montos de laspérdidas, que solo este año llegan al 50%. Este período de turbulencias que cada día arroja saldos negativos en las bolsas (caídas en el Ibex, Dax, Cac, Dow Jones, Nasdaq) muestra que el paciente no sale de suestado comatoso.
Gary Becker y Robert Lucas tienen una visión superficial y ligera de la crisis. A tal nivel llega su concepción monetarista de la economía que creen que con las inyecciones deliquidez ha sido suficiente. ¿Y qué pasa con el paro, que cada día crece como un remoilino? ¿Con las empresas que están cerrando y que amplificarán el paro hasta provocar convulsión social? Nada se dice alrespecto. Por eso las críticas a los planes de rescates (bailout) que se ha practicado a los bancos, que ya supera los 1,5 billones de dólares. ¿Qué harán los gobiernos para evitar el paro masivo yla consecuente protesta callejera?
Se ha dicho que esta crisis no será tan fuerte como la de 1929. Y eso es verdad. Mal que mal ya se sabe que hay que hacer algo, mientras que en la 1929 y 1932 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS