Estudiante

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
¿Que es la jornada electoral?
 La jornada comicial siempre llevara de la mano el voto ciudadano,  su definición debe ser diafana, sencilla y exaustiva, y en miconcepto la jornada electoral. Es el dìa señalado por los preceptos electorales, para  que  el  ciudadano  con  documento de identidad vigente ministrado por elRegistro Federal de  Electores,  ocurra a la casilla electoral del sector que a su domicilio corresponde a fin de que directa, personal y libremente exprese su voluntad enboleta oficial expensada  para ello, y en ella  asentar en secreto su voto por el candidato del Partido Polìtico  legalmente  reconocido  de  su  preferencia  a  uncargo de elecciòn popular.       
 Como es de notar los elementos que integran la definición se menciona entre otros el “dìa” “no la fecha”, por que nuestrosordenamientos comiciales señalan para la jornada el 1er. domingo de julio del año electoral, dìa que calendaricamente es movible y no señala fecha que es inamovible comoen E.U.A., por lo que hace a los demas elementos como son: Documento de identidad; Registro Federal de Electores; Casilla electoral del sector; Boleta electoraloficial; Voto; Partido Polìtico legalmente reconocido, etc., por ser comprensibles por el Notariado versado en ello, los dejamos para posterior estudio, pero la doctrinasi debe ser analitica y exaustiva en su tratamiento.
El Instituto Federal Electoral es un organismo de carácter permanente e independiente en sus decisiones yfuncionamiento, cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios. En su integración participan el Poder Legislativo, Partidos Políticos Nacionales y Ciudadanos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS