estudiante

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
CAPITULO 11: Torre de Babel. El enaltecimiento de los hombres; La construcción de la torre de babel, la confusión de las lenguas. La genealogía de Sem, llegando a Abraham, padre de los judíos.
Capitulo 12: El llamamiento de Abram. Dios llama a Abram a servirle a él, le da órdenes específicas de a dónde dirigirse. Abram sale de Harán a los 75 años, junto con su esposa Sarai y su sobrino Lot.Cuando gran hambre se esparció sobre la tierra, Abram viaja a Egipto; Ahí hace pasar a Sarai su mujer por su hermana para que no atentase contra su vida debido a su gran belleza (de Sarai). Faraón la toma por mujer y es castigado por parte de Dios; Cuando Faraón entiende lo que paso, manda lejos a Abram sin dañarlo, y dándole grandes presentes.
Capitulo 13: Pelea entre Abram y Lot. Abram regresa deEgipto hacia Neguev, y ahí habita (entre Bet-el y Hai). Las riquezas y bienes de él y Lot eran tantas que los pastores de ganado no podían convivir cercanos, así que Abram toma la decisión de separarse de Lot. Lot escoge por la vista la llanura del Jordán (cerca de Sodoma y Gomorra)   y Abram acampo en las tierras de Canaán. Aquí Dios explica la promesa hacia Abram que darle descendencia masincontable que la arena del mar. Abram se muda a Hebrón
Capitulo 14: Abram rescata a Lot. Lot que ya vivía en Sodoma, es secuestrado en medio de una batalla entre 5 reinos (donde el vivía) contra 4 reinos. Al final estos vencen y se lo llevan cautivo. Abram al enterarse de esto tomas a sus siervos nacidos en casa (318) y los ataca de noche. Al final recupera a Lot y sus pertenencias.
Capitulo 15: LaPromesa de Dios a Abram. Dios promete darle un hijo (genético) a Abram, y le reafirma la promesa de que será gran descendencia. Abram cree y le es contado por justicia. Dios revela la esclavitud del pueblo judío en Egipto por 400 años.   Y especifica toda la tierra que le pertenecerá a Abram y su descendencia.
Capitulo 16: Agar e Ismael. Sarai y Abram, apresurándose a los planes de Dios, decidentener un hijo atreves de Agar, la sierva egipcia de Sarai; La sierva una vez en cinta se enseñoreo de Sarai, y esta la afligía, así que Agar huye. Dios la trae de regreso, le da la orden de poner por nombre Ismael al hijo, y de promete que de él nacerá grande nación. Abram tenía 86 años cuando nació Ismael.
Capitulo 17: La señal del pacto. El nombre de Abram cambia a Abraham y el nombre de Saraicambia a Sara. Dios pone un pacto entre Abraham y Él, y como señal fue la circuncisión. Promete gran descendencia de Ismael, y promete un hijo de Sara, dentro de 1 año en ese momento. Abraham tenía 99 años, Ismael 13   y Sara 90 (89).
Capitulo 18: Promesa del nacimiento de Isaac. Abraham sale al encuentro con 3 ángeles (2 ángeles y Cristo pre encarnado) Y los atendió como huéspedes.   AquíCristo le indica el tiempo que en que Sara dará a luz a Isaac. Esta se ríe y Jehová la reprende, aun que ella lo niega. Después Jehová le revela a Abraham que destruirá las ciudades de Sodoma y Gomorra, y Abraham interviene pidiendo misericordia de ellos si se hallasen (50, 45, 40, 30, 20,) 10 justos. Dios accede.
Capitulo 19: Destrucción de Sodoma y Gomorra. Los 2 ángeles llegaron a Sodoma, y Lot losrecibe. Los hospeda en su casa, pero todos los hombres de pueblo fueron hasta la casa de Lot para conocer a los ángeles. Lot trato de cambiarlos por sus hijas pero estos no quisieron, los ángeles los ciegan. En la mañana siguiente los ángeles sacan a Lot y a su familia de la ciudad; estos se refugian en un pueblo pequeño llamado Zoar. Ahí la mujer de Lot se vulva hacia la ciudad y es convertidaen estatua de sal. Los y sus hijas se esconden en una cueva, y estas 2 creyéndose los únicos sobrevivientes de la tierra, mancillan con su padre para quedar en cinta. Aquí nacen Moab (padre de los moabitas) y Amón (padre de lo amonitas)
CAPITULO 20: Abraham y Abimelec. Una vez más Abraham comete el mismo pecado que en Egipto,   esta vez en Neguev, Gerar; Mintió a Abimelec y dijo (de nuevo) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS