Estudiante

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

A lf Ross

Alf Niels Christian Ross ( 10 de junio 1899, Copenhague, Dinamarca, - †17 de agosto 1979) . Él era el hijo de Juana y Frederik Hansen-Ross y se casó con la política radicalElse-Merete Ross , nacida Else-Merete Helweg Larsen, con quien tuvo hijos Strange, Lone y Ulrik.

Fue un filósofo del Derecho danés, formidable representante del Realismo Jurídico Escandinavo, corriente quepostula la representación del Derecho vista desde un punto de vista realista y sociológica. Perteneció a la escuela empirista-emotivista de la filosofía del derecho. Desde el punto de vista de laclasificación de las Escuelas Iuspositivistas, como un monismo metodológico positivista, proyectado en la Escuela de Upsala.
En particular, se le conocía como un representante del realismo jurídicoescandinavo y se ubica junto a Hagerstrom Axel y Karl Olivecrona como el representante más importante de esta dirección de la teoría legal.

Desde 1923-1926 Ross realizó una serie de viajes de estudio yestudió en Viena bajo el austriaco legal filósofo Hans Kelsen
Ross se graduó de Western HighSchool en 1917 y se licenció en Derecho en 1922 en la Universidad de Copenhague. Él estaba afiliado a laFacultad de Derecho de ésta misma desde 1935 a 1969 .

Trabajaba para un abogado e inició en 1923 un viaje de estudio de dos años y medio llendo a Francia, Inglaterra y Austria. También estudió enViena bajo el amparo del austriaco legal filósofo Hans Kelsen.

Ross adoptó de Kelsen percepciones positivistas de la ciencia, presentando en Octubre de 1926 su tesis; para su doctorado en laUniversidad de Copenhague; de la ”Doctrina de las Fuentes Jurídicas” el cual revisaba el marco jurídico, pero la tesis fue rechazada por la evaluación de la ley natural.El abogado Frederik Vinding Krusejugo un papel central. Tomaron parte del jurado tambien el profesor Vinding Kruse, el profesor Knud Berlín y el profesor Viggo Bentzon. El fallo fue unánime en contra de la hipótesis de la tesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS