estudiante

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Escuela Preparatoria Oficial Nº 5
Asignatura: PSICOLOGIA
Profesora: Eveling Vilchis Esquivel
Proyecto de Investigación
¿LOS CELOS SON COMO EL CANCER?
Integrantes: Carmen Guadalupe Medina Bernal
Yudith Alondra Martínez Ramírez
Karina Salgado Bartolo
Grado: 3º
Grupo: I
Turno: Vespertino
Ciclo Escolar
2012-2013













TAREA INTEGRADORA
La relaciónde los celos con la psicología
La cuestión de los celos constituye una problemática profunda que se remite a la historia de la especie humana, cumpliendo así funciones específicas relacionadas con la supervivencia. Involucra a hombres y a mujeres, a pesar de lo cual existen explicaciones en la vivencia y expresión de este efecto, expresión del temor de que la persona amada se aleje con otrosujeto, Si bien la existencia de los celos es universal y se basa sobre situaciones reales o fantaseadas, es posible considerar ciertas pautas para intentar mejorarlas en pro de la construcción de relaciones de pareja adecuadas.
En su definición más básica, los celos constituyen aquello opuesto a la noción de confianza. Su presencia en las relaciones de pareja es innegable, ya sea al comienzo, en elcurso o al final. Este tipo de emoción tiene orígenes específicos así como consecuencias para la interacción de las personas.
Mirando el fenómeno desde la “Psicología Evolutiva”, podría decirse que los celos tienen una función particular y universal en la historia de la especie humana dado que permiten la construcción de relaciones fieles. Así, los celos son emociones que funcionan como unmecanismo de defensa por medio del cual las personas garantizan la permanencia de su pareja y protegen la relación de actuales o potenciales intromisiones.
La percepción, sensación o fantasía de que tal amenaza existe, lleva a eliminarla o disminuirla. Las medidas que se generan a raíz de los celos son muy variadas y van desde ejercer vigilancia sobre la pareja buscando signos probables de que el otroha establecido una relación paralela, hasta las demostraciones crudas de violencia. La rabia, tristeza y humillación, sensaciones también relacionadas con los celos, motivan un comportamiento que típicamente busca el alejamiento del tercero o la prevención de que la pareja abandone la actual relación.
www.portalcantabria.es/Psicologia/41.php
Los celos afectan directa o indirectamente laconducta de los individuos.
Cuando una persona es lo suficientemente celoso como para pensar en eso todo el día, tiene que aprender a vivir con ello o dejar a la persona que le hace sentir esto, muchas personas creen necesario ir al psicólogo para poder controlarse. Sin embargo hay que aprender a vivir con ello. Aceptando lo que somos sin temor a que las personas nos vean mal. Todos tenemos que aprendera vivir con ello, pero lo más importante es saber controlar las relaciones y poder comunicar los celos y los motivos por los cuales los sentimos, puede que esa persona siga haciendo lo mismo sin mala intención
Pero sobretodo saber reaccionar y entender a los demás, porque no solo uno mismo siente esto, si no sigue adelante y vive feliz.www.loscelosnegativospositivos.bligoo.com/como-afectan-los-celos-en-la-vida-cotidiana
Que efectos tienen los celos en la relación de pareja
Los celos son la respuesta compleja que tiene componentes internos y externos. El componente interno de los celos incluye ciertas emociones, pensamientos y síntomas físicos que a menudo no son visibles para el mundo externo. Si los celos son la angustia ante la posibilidad del que el objeto del deseo, nos seasustraído por otra persona, es decir que si no hay rival, no hay celos.
Así como también lleva a no poder creer en los sentimientos del otro, y ligada a cierta posición paranoica.






















INDICE
Articulo………………………………………………………………………………………….
+ ¿Qué son los trastornos delirantes?..............................................................................
+...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS